Este martes, los ediles aprobaron el llamado a audiencia pública para tratar la solicitud de la Empresa Capital del Monte sobre la actualización del cuadro tarifario. La Audiencia Pública se llevará a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá, Av. José Ingenieros y Larrea, el día 09 de abril a las 8,00 hs.

Los interesados en exponer durante la Audiencia Pública podrán inscribirse con DNI -acreditando domicilio en la ciudad de Oberá- en la sede del Concejo Deliberante, Gdor. Barreyro 877, a partir del 28 de marzo hasta el 5 de abril inclusive, en el horario de 8.00 a 12 hs.

Por otra parte, los concejales aprobaron un proyecto de comunicación expresando que Vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la secretaría que corresponda confeccione una Guía de Cultos y Credos de la ciudad.

Al respecto, el Concejal Héctor Antúnez Proeza explicó que se tuvo en cuenta que Oberá está próximo a cumplir sus primeros 90 años y una de las características de la ciudad es su multiculturalidad y los encuentros ecuménicos, por ello indicó que es importante tener esta guía a fines de que los turistas que visiten nuestra ciudad tengan la información sobre los distintos cultos que se profesan, además de que estas iglesias están ligadas en muchos casos a distintas colectividades que formaron nuestra ciudad.  Siendo este un buen homenaje, además una buena alternativa para el turismo en la zona, “recibimos muchos turistas y creo que nosotros debemos tener alternativas para que el turismo desembarque en nuestra ciudad”.

Además, se declaró de Interés Cultural Público Municipal la presentación del libro “Colectividad Rusa Bielorusa, 30 años de historia” de la Cónsul Zenona Zabczuk a realizarse el martes 20 en la Casa Siberiana de la Colectividad Rusa Bielorusa del Parque de las Naciones.

Artículo visitado 74 veces, 1 visitas hoy


2 comentarios en “Se realizó la 4° Sesión ordinaria del Concejo Deliberante

  1. Tony

    Estaria bueno que se controle al supermercado condor, no se puede caminar por las veredas cuando operan. Hay chichas que controlan carritos en medio de la circulacion, ponen bolsas en vereda de Libertad en vez de Humboldt. Molestan muchisimo. no veo a ningun agente de transito hacer la multa por vehiculos en doble fila y obstruyendo vereda. A mi si hago eso me CAEN RAPIDITO. Sres concejales y Sr Correa animese y ponga orden o vamos a creer que hay algo para hacer la vista gorda….
    No pueden utilizar toda la vereda de Av Libertad.
    Deben normatizar o hacer cumplir norma.
    Si yo saco una mesita a la vereda me cae la muni, al Condor, porque NO?

    Responder
    1. martin alejandro

      el viernes se inaugura el nuevo supermercado el condor, …asi que supongo que va a mermar mucho el movimiento en esa zona o tambien es probable que se vayan de ahi

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top