Remiseros de Oberá fueron recibidos por el concejal Alejandro “Toto” Etchberger, preocupados por las exigencias que establece la ordenanza que reglamenta esta actividad.

El concejal del bloque Justicialista dialogó al respecto con el programa radial “El Aire de la Mañana” y señaló los temas que fueron planteados por los remiseros de Oberá, “el año pasado esta ordenanza la presentó el concejal Vitelli desde el bloque oficialista. Una de las modificaciones que se hicieron es sobre la cilindrada de los autos, la ordenanza del año 94 hablaba de una cilindrada de 1000 cc y con la modificación pasó a tener un mínimo de 1400 cc con lo que afecta a muchos vehículos. Considerando que las automotrices diseñan autos con motores más chicos, potenciados y con tecnología nueva. Justamente por eso viene la presentación desde nuestro bloque para modificar el artículo 15 inciso f que habla sobre la cilindrada. Esta es una de las cosas que más nos reclamaron y nos pidieron que modifiquemos”.

Por otro lado, Etchberger indicó que “hay cuestiones como las de la fumigación que también nos han reclamado, así que vamos a estar reuniéndonos esta semana con el área del Ejecutivo Municipal que corresponda para ver como vienen trabajando. Con respecto a otro tema que es el de la verificación técnica, lo que dice la ordenanza de que aquellos vehículos que superen los 6 años deberán tener la técnica semestralmente. La ordenanza lo deja claro, aquellos vehículos cuya antigüedad supere los 6 años deberán realizar y certificar en forma semestral la revisión técnica correspondiente, eso dice puntualmente la ordenanza”.

El legislador explicó que el inconveniente mayor es el de la cilindrada ya que hay muchos vehículos 1.3 funcionando como remises y sus propietarios no han podido renovar su licencia por eso. “Esta semana lo comenzaremos a tratar en comisiones, ya lo he charlado con otros concejales y sé que desde otros bloques se presentaron proyectos similares y creo que es una necesidad que este proyecto salga rápidamente porque repito, afecta a muchos trabajadores del volante en estos momentos difíciles, con la situación económica que vivimos todos”.

Consultado sobre quien se encarga de controlar el servicio de los remises debido a la cantidad de remises “truchos” que circulan, Etchberger manifestó, “los que deben llevar los controles adelante y hacer cumplir la ordenanza de los servicios, tanto del remis como de todo el transporte público en Oberá, es la Dirección de Tránsito por parte del Ejecutivo Municipal. Desde el Ejecutivo tienen que seguir haciendo esos controles permanentemente para que no ocurran estas cuestiones que afectan a los que cumplen con las normas y pagan para poder trabajar en regla”.

Artículo visitado 133 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Categorías: Noticias Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top