La semana pasada, vecinos de Villa Cristen, San Miguel, San José, Kilómetro Cero y barrio Esperanza reclamaron por la interrupción en el suministro o la falta total de agua potable, una situación que se replica en otros puntos de esta localidad.
En ese contexto crítico, con apenas cuatro camiones cisterna, la comuna afronta el desafío de abastecer la creciente demanda del vital líquido.
Martín Mendoza, responsable de distribución de agua potable de la Municipalidad, precisó que actualmente asisten a 32 barrios, una ardua tarea teniendo en cuenta las limitaciones de transporte.
En las últimas semanas fue noticia el serio problema del barrio San Miguel, donde ni siquiera la instalación de una nueva bomba logró cumplir con los requerimientos de la demanda.
“Desde que se quemó la bomba hicimos la distribución casa por casa, de lunes a viernes. Sólo en San Miguel entregamos unos 600 mil litros mensuales, lo que se elevó a casi 2 millones por el problema de la bomba. Eso en un solo barrio, pero en total tenemos que atender 32 barrios de la ciudad”, precisó el funcionario.
Asimismo, consideró que la puesta en funcionamiento de la bomba del pozo principal, ubicada sobre avenida Yerbal Viejo, permitiría solucionar la demanda del sector alto de San Miguel, ya que de las calles 7 a 12 abastece la comuna.
Más allá de las explicaciones oficiales, la situación de los vecinos es, en algunos casos, deseserante.
Si bien el municipio cuenta con seis camiones cisterna, actualmente dos están de baja por reparación, mientras que los cuatro en funcionamiento cuentan con capacidad para 4000 litros cada uno, lo que se traduce en una gran exigencia diaria para cumplir con los requerimientos.

Obras
Sobre las obras que permitirían mejorar la provisión de agua en esta localidad, recientemente el intendente Carlos Fernández explicó que el municipio, en conjunto con la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), viene trabajando para concluir con las redes de los barrios Tuichá, Villa Cristren y Villa Svea II.

Artículo visitado 61 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top