A 377 años de los sucesos allí ocurridos el Vicegobernador de la Provincia Dr. Herrera Ahuad junto al Intendente local Rosendo Fuchs el Prefeito de Porto Vera Cruz Delfor Barbieri y El Intendente de La Cruz, Corrientes Luis Calomarde recibieron a la virgen de Acaragua.

La valoración de un contexto actual donde se convive en concordia y paz fue el puntal del discurso del Vicegobernador, quien pidió que se trate en el día como huésped de honor a la Virgen y que se mantenga viva la llama de la esperanza.

El intendente local Rosendo Fuchs remarcó la gran convocatoria (unas 500 personas se dieron cita en el peñón) y agradeció al pueblo de Panambí por el acompañamiento no solo a tan importante rememoración histórica, sino también por las actividades que el municipio organizó para la fecha.

Desde la municipalidad al tiempo que el acto se desarrollaba en la cima del cerro de Mbororé, largaban una maratón que recorrería los caminos selváticos de Panambí hasta llegar como meta final, al mítico mirante.

“Conmemorar ésta batalla es muy importante para nosotros como Provincia, me parece que son momentos donde se acentúa aún más nuestro Misionerismo, nuestro amor por estas tierras, pero sobre todo por su gente, por las personas que trabajan para hacer crecer Misiones” dijo el Vicegobernador.

Artículo visitado 66 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top