Se actualiza la invitación a proponer diseños originales para dejar plasmada la vigencia de la FPL en la plazoleta “Armada Argentina” de Oberá, organizada por la Comisión Directiva de la Feria Provincial del Libro y la Facultad de Arte y Diseño

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia apoya la realización de este certamen, organizado por la Comisión Directiva de la Feria Provincial del Libro y la Facultad de Arte y Diseño.
Se trata de una convocatoria provincial a artistas mayores de edad de toda la provincia, a proponer diseños originales e inéditos para ser realizados en relieve y ser emplazadas en una plazoleta de Oberá.
El primer premio es de 15 mil pesos (más gastos de material) e implica el compromiso de realización de la obra. El segundo premio es de dos mil pesos, el tercero de mil pesos. Asimismo se entregarán diplomas y tres menciones.
Los proyectos se reciben del 1 al 10 de abril de 2018 en la Casa de la Cultura de Oberá.

Bases y Condiciones
El objetivo de este Concurso es potenciar la interacción entre la comunidad artística y la sociedad.  La temática a presentar deberá estar referida a la trayectoria de la Feria Provincial. No serán admitidos trabajos que, implícita o explícitamente, sean de contenido político, obsceno, racista o cualquier otro tema que atente contra la dignidad de las personas.
Los participantes pueden ser artistas residentes en la provincia, mayores de edad. Se puede participación en forma individual o grupal. El o los ganadores del primer premio deberán cumplir con la realización en tiempo y forma de la obra propuesta.

El diseño debe ser inédito, original y pensado especialmente para este Concurso. Su posible emplazamiento es la plazoleta “Armada Argentina” en avenidaSarmiento (fotos) frente a la sede de la FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO (Sarmiento 1045).

Los trabajos deben considerar las siguientes características : La obra se debe enmarcar dentro de una dimensión de 1,60 m máximo  y uno de mínimo. El diseño del relieve debe contemplar la posibilidad de generar dos o más puntos de visualización. La base de sostén de la misma tendrá una altura de 0,80 /1 m y la obra con su pedestal no deberá superar los 2,60 m.

Serán aceptadas solamente las propuestas que se realicen con los siguientes materiales: cerámica con o sin esmalte, cemento esgrafiado, metal forjado o ensamblado, relieve de cemento, técnicas mixtas (con materiales resistentes a la intemperie).
Cada participante podrá presentar hasta dos proyectos, los que deberán ser entregados por separado conteniendo cada uno de ellos los requisitos exigidos .

Sobre la Feria del Libro
La Feria  del Libro es una institución de referencia en el ámbito  de la provincia: su objetivo de revalorizar el libro como una de las creaciones más relevantes del ser humano, ha sido complementado con el patrocinio de numerosas manifestaciones culturales y artísticas. Pretende estimular el hábito de la lectura, su principal y esencial vehículo.
Asimismo ha promovido a autores territoriales, principalmente  autores misioneros, asignándoles el  predominio que merecen  porque afianzan lo peculiar de la región caracterizada por la riqueza de culturas  aportadas por los inmigrantes; interculturalidad que define  la identidad  misionera.
En  cada edición la Feria impulsa el conocimiento de autores y textos además de relacionarlos con otras creaciones culturales: pensamiento, arte, etc.
Este Homenaje a la trayectoria de la Feria, es también un homenaje a  los fundadores, a sus continuadores y  a la sociedad obereña, que hace décadas la acompaña; también a los escritores  que le dan sustento, a los libreros que año  tras año son el hilo conductor entre los conocimientos que guardan los libros y los nuevos lectores y curiosos,  ávidos de ese conocimiento.

Plazos y jurados
Los proyectos se reciben del 1 al 10 de abril de 2018 en la Casa de la Cultura de Oberá, calles Jujuy y Gobernador Barreyro, CP 3360 Oberá. La entrega puede realizarse de manera personal o a través de correo postal, esta correspondencia debe llevar en su frente el título.
El Jurado estará compuesto por: un representante del “Parque del Conocimiento” (arquitecta Iris Gómez), dos representantes de la Municipalidad de Oberá (jefa del Departamento de Cultura de Oberá Liliam Vega y  arquitecta Alejandra Romano), dos representantes de la Facultad de Arte y Diseño, dos representantes de la Feria Provincial del libro. El Jurado se reunirá los días 12 y 13 de diciembre de 2017. Las decisiones del mismo quedará debidamente registradas en un acta y tendrán el carácter de inapelables

Más datos en
feriaprovincialdellibroobera@gmail.com                        http://www.feriadellibroobera.org.ar/

CONCURSO EN HOMENAJE A LA TRAYECTORIA DE LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

extension@fayd.unam.edu.ar

Artículo visitado 40 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top