Este miércoles 28 se jugó la segunda fase de la Copa Challenger “Lic. Hugo Passalacqua”, con dos partidos intensos que determinaron a los dos finalistas: MoJoMi, que dejó en el camino a River y AEMO, que hizo lo propio con Olimpia/San Antonio.

Los primeros en salir a la cancha fueron los de Manuel Dutto, para enfrentarse a River de Villa Bonita, que llegó a esta instancia tras dejar atrás a Ex Alumnos 185.  Fue un duro partido entre dos equipos que buscan la gloria. Los dos campeones protagonizaron un primer tiempo intenso, con varias llegadas y constantemente volcados al ataque, sin guardarse nada, conscientes de que solo ganando podrían pasar a la tan ansiada final.  Pero no pudieron quebrar el cero durante todo el primer tiempo. Tras el descanso volvieron con todo y no tardó en llegar el primer grito de gol de la noche.  Pasaban 15` cuando Cristian Benítez tomó una pelota desde fuera del área grande y la suficiente potencia para superar al guardameta de Villa Bonita, golpear en la base del poste y meterse.  Un 1 a 0 que sería definitivo porque a pesar de los embistes de River, que obligó a Mojomi a meterse en su terreno y solo salir de contra, no fueron suficientes para conseguir el empate que al menos estiraría la definición desde el punto del penal.  Así, el campeón del Apertura 2017 logró meterse en la final de la Copa de Campeones.

Luego se vivió el duelo entre AEMO, clasificado tras vencer a Atlético Alem,  y Olimpia/San Antonio, que esperaba en la segunda fase por haber acumulado mayor cantidad de puntos que los demás campeones durante la fase regular de los torneos.  El último campeón no podía encontrar la manera de romper el cero, mientras el Rojo del Tiro Federal esperaba su momento, que llegó recién a los 40´ del segundo tiempo con el gol de Gabriel Bielas, pero la alegría no duró mucho porque sobre el final llegó el gol de AEMO, a través de Héctor Montero quien sentenció la paridad y llevó la definición a los doce pasos. Y en ese momento crucial apareció la figura de Vanderley De Melo, quien atajó tres penales y le dio la clasificación a su equipo a la final.

El próximo miércoles 7 de marzo se conocerá al campeón de los campeones.

 

FIXTURE

1ª fase

Atlético Alem 4 vs AEMO 4 – clasificado AEMO por penales

Ex Alumnos 185 (0) vs Atlético River 4- clasificado Atl. River

2ª fase

Miércoles 28/02- Mojomi 1 vs. River 0 – clasificado Mojomi

Miércoles 28/02- Olimpia/SA 1 vs. AEMO 1- clasificado AEMO (por penales)

3ª fase

Miércoles 07/03–21 hs. Mojomi vs AEMO

Artículo visitado 73 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top