La decisión del Gobernador Hugo Passalacqua y de EMSA de no aplicar en la tarifa eléctrica el ítem de Valor Agregado de Distribución(VAD), generó otro dolor de cabeza para la CELO. Y es que es mucho más sencillo subir el costo de la energía en la facturación mensual,pero no así descontarla. Desde la entidad, informaron que el descuento será en cuatro veces y en forma de energía, mientras que es aún mucho más complicado para quienes sean poseedores de cash power.
El presidente, Carlos Ortt, indicó la metodología que se utilizará para devolver los montos del VAD a los socios. “Lo haremos en 4 tramos, pero aún analizamos cómo haremos con los que tienen cash power, que casi será atención personalizada porque hay que ver cuánto consumió en diciembre el socio para devolverle el porcentaje que corresponda”. Además, esto complicó también la próxima facturación, ya que “no solo no podremos facturar todavía, sino no podemos adelantar el mecanismo de toma estado porque al no tener cargado en el sistema la lectura anterior y actual y hecha la diferencia, el sistema no te toma el nuevo estado”. Según informó Ortt, en el mes de abril sereincorpora el VAD en un 4%, “y así hasta julio”. Además aclaró que “la decisión de quitar este porcentaje ahora, se debió a que estos meses son de mayor consumo y por ende mayor facturación y con el VAD el cliente lo siente aún más, pero en abril se vuelve a incorporar
de nuevo”. El importe correspondiente al Valor Agregado de Distribución se devolverá en 4 cuotas en energía. 

Atención personalizada para los Cash Power 

Ortt también indicó que aún queda definir como se realizará la devolución del VAD a los 8 mil cash power que sintieron el aumento en primer lugar. “No todos compran lo mismo y no se puede cargar en el sistema, por lo que habrá una caja o dos exclusivos para éstos clientes, con su resumen y el descuento que le toca, pero solo en la Cooperativa, no en otro lugar. Por lo menos hasta ahora es así.” mencionó.

Artículo visitado 230 veces, 1 visitas hoy

Semanario Pregón Misionero


Categorías: Interés general Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top