El concejal Horacio Loreiro realizó a fines del año 2017, un pedido de informes sobre la situación de las obras que se realizan en la ciudad de Oberá, además sobre las ordenanzas que se aprobaron en el Concejo Deliberante y todavía no se concretaron.

En diálogo con el programa radial Cuentas Claras Loreiro indicó que muchos de estos proyectos fueron aprobados hace más de dos años y aún no sabe porqué no se realizaron, “hice un pedido más formal, me parece que es tiempo de que, al ser promulgado, sin ningún tipo de objeción desde el Ejecutivo se hagan. No es excusa el tema del dinero porque eso fue al principio que estaban en desfasaje financiero, pero a esta altura con todos los programas y planes que vinieron de la Provincia y de la Nación, además con las cuentas saneadas de la Municipalidad, según el Intendente, no hay excusas. Solo tienen que ejecutar ese tipo de proyectos”.

Loreiro aclaró que son proyectos de su bloque Pro-Cambiemos y proyectos de otros concejales por lo que estimó serían más de 100 los proyectos aprobados por el legislativo sin ejecutar o sin encontrar respuestas por parte del municipio, “la idea no es tener un Concejo Deliberante que se la pasa haciendo proyectos y que después no se llevan a cabo, no tiene mucho sentido. Hay proyectos como ser arreglos de calles que sería lo más simple y lo pueden hacer de un día para otro, también hay proyectos de fondo. Hay obras que están aprobadas antes de la gestión de Fernández como la nueva municipalidad, consultando al Intendente nos dijo que él ni siquiera tenía acceso a los planos originales, como si fuera una obra que viene enlatada de la Provincia y él no tiene participación directa. Me parece una respuesta sin mucho sentido. Hay muchas cosas que se pueden replantear, como juntar agua de la lluvia con semejante techo que toda esa agua vaya a un tanque cisterna y tener agua que sirva para la limpieza. Por otra parte, aún estamos a tiempo de plantear que ese enorme playón que queda como plaza seca tenga en el subsuelo estacionamiento. Todo este tipo de cosas se pueden replantear y amerita que podamos intervenir y no esperar a la obra consumada para quejarnos y darnos cuenta de que hubo errores”.

El concejal indicó que la idea es controlar de que todo se haga de la mejor manera posible, y entre todos los ciudadanos, tanto en obra de los 32 millones que vinieron de nación para desagües pluviales que se da por etapas, como en el Palacio de Justicia que es una obra de la Provincia, “que nos informen exactamente como es el plan de obras y lo mismo con la Municipalidad. Hay muchas quejas, hoy vi los accesos de la ciudad de Oberá muy abandonados justamente en la época de turismo. Es la puerta de entrada a nuestra casa, es básico”, consideró Loreiro.

Por otro lado, Loreiro manifestó que hay que definir qué tipo de ciudad queremos tener, en ese sentido recordó el Plan Estratégico Oberá 2028, “si bien la gestión anterior fue muy criticada, eso fue una cosa muy positiva que tuvo, el PEO. Allí participaron todos los estamentos públicos y privados de la ciudad. Desde la intendencia nos dijeron que lo vetaban, en 6 meses hacían un estudio y corregían lo que estaba desactualizado o mejorar algunas cosas. 2 años pasaron de eso, se contrataron consultoras externas, de afuera que habrán cobrado una buena plata, junto a técnicos de la municipalidad, locales y la pregunta es donde están los resultados. Necesitamos ponernos a trabajar por una ciudad organizada, que crezca dándole las prioridades básicas que necesitamos para empezar a funcionar”.

Además, Horacio Loreiro expresó que hay quejas y muchas son de sentido común no de tanta inversión de plata. Hay tantas cosas anotadas y muchas se solucionan con un llamado telefónico, con gestión. Pero cuando se repiten, se reiteran, pasa el tiempo y no mejoran creo que debemos comenzar a formalizar las quejas, eso le pido a los ciudadanos, que me llamen o se acerquen a mi oficina o a otros concejales”.

Artículo visitado 133 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Categorías: Noticias Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top