Inicio escolar. Ventas… Hay ventas? es lo que preguntamos al titular de la Cámara Regional de industria, producción y Comercio (Cripco), Fabian Jamasmeie quien señaló que este será “un año muy crítico para el comercio en general”.

Si bien en diciembre hubo un repunte en las ventas y luego de un enero muy tranquilo con aumentos notorios, en cuanto a servicios y aportes los comerciantes esperan un marzo donde las ventas repunten con miras al inicio escolar

De todas formas, la situación fronteriza y las compras en Paraguay siguen preocupando, pero se trata de buscar alternativas para atraer a los pobladores de nuestro país a gastar aqui. “La suba de la tasa de rentas está vigente, dicen que para abril subiría mas para el comercio minorista por lo que vamos a pelearla para que no suceda. Creemos que este año será muy complejo, la industria tendrá quita de rentas y las exportaciones también, pero los comercios tendrán un año muy duro y eso que las Pymes dan trabajo en la Argentina, los gobiernos no lo entienden,” apuntó Jamasmeie al Aire de Integración.

Dijo que “hay muchos locales comerciales sin alquilar, eso está a la vista, y gran cantidad de gente que todos los dias aportan su currículum en busca de trabajo, y no hay”.

Como contrapartida mencionó que el “Ahora Misiones Escolar” que se aplicará del 27 de febrero hasta el 7 de marzo,”será solo para los comercios que trabajen en rubro escolaridad como para  indumentaria, articulos escolares, donde se devolvera al cliente el 20% de su compra en cuotas y el comercio adherido debe poner un 10% de lo que facture. Por eso pedimos a los comercios que presenten su información de posnet porque luego que cierre la inscripción no se podrá agregar a nadie”, indicó señalando que es un esfuerzo bancario, el gobierno provincial y la CEM, CRipco, entre otras, buscar esta alternativa para fortalecer las ventas argentinas.

Más allá de eso, aclaró que los lunes y martes sigue el Ahora Misiones para los comercios adheridos en su generalidad.

“No hay mucho que decir, creo que el que camina y observa los negocios y la gente que hay se dá cuenta de la realidad, esperemos que al menos los rubros dedicados a la escuela pueda mejorar en este tiempo”, indicó.

Artículo visitado 167 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top