Godoy, Paz y Alegre fueron condenados a perpetua el año pasado.

Tal lo previsto, este mediodía se procederá a la lectura de los fundamentos de la sentencia a prisión perpetua del ex prefecturiano Pablo Julio Paz (54), Juan Ramón Godoy (47) y Marcial Alegre (54), acusados como autores materiales del cuádruple homicidio de la familia Knack.

Dicho procedimiento está previsto para las 12, en sede del Tribunal Penal Uno de esta localidad. Por lo general, las partes retiran una copia de los fundamentos y no se procede a la lectura.
De todas formas, fuentes judiciales indicaron que Paz solicitó estar presente en la audiencia. El hombre se halla alojado en la Unidad Penal de Loreto, por lo que su traslado dependerá de la disponibilidad de un vehículo acorde.
El fundamento consta de 150 fojas y detalla los puntos que los jueces consideraron para condenar al trío. El Tribunal que dictó sentencia estuvo conformado por Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y Jorge Erasmo Villalba.
Según averiguó este diario, entre los elementos de prueba sustanciales se hallan las huellas dactilares compatibles con las del ex prefecturiano Paz encontradas en la caja de zapatos donde la familia Knack guardaba su dinero.
También sobresale el hallazgo de rastros genéricos del mismo Paz y cabellos de Godoy en un trozo de media fina -tipo capucha- encontrada en la escena del crimen, al igual que el llamado anónimo que el 26 de mayo del 2014 apuntó la investigación hacia el taller de Alegre y la declaración de Cristian Knack (25) en el hospital Madariaga de Posadas antes de su deceso.
Asimismo, fueron varios los testimonios que comprometieron al trío, entre ellos tres ex familiares políticos de Godoy que pusieron en duda su principal coartada que indicaba que el 25 de mayo del 2014 no salió de la localidad de San Javier, donde residía. En tanto, una mujer y su concubino afirmaron que el mismo 25 a media mañana observaron un VW Bora gris en cercanías de su casa, en un camino vecinal del kilómetro 13 de Panambí. Godoy tenía un Bora gris.
Los mismos testigos indicaron que un vecino les contó que el coche rozó una rama en una alcantarilla de la zona, lo que a decir de los peritos que analizaron el rodado, habría dejado una marca en el lateral del Bora.

 

Artículo visitado 152 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top