El Gobierno ofreció un 15,5% de aumento a los docentes misioneros. La oferta fue aceptada por los gremios UDPM y Sidepp; mientras que UDA y SADOP se levantaron de la mesa por no poder incorporar una clausula gatillo.

En la reunión de esta tarde los gremios fueron recibidos por el Gobierno Educativo y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. La UDA y SADOP se levantaron de la mesa por no estar de acuerdo con la propuesta que no incluiría la “cláusula gatillo”.

UDPM y Sidepp, aceptaron el acuerdo que además incluye modificaciones en materia de aportes jubilatorios.

La secretaria general de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones (Udpm), Stella Maris Leverberg, destacó que se firmó el acta acuerdo en la tarde de este miércoles, tras la aprobación del borrador dada por unanimidad por los presidentes departamentales del gremio.

Leverberg explicó que se trata de un aumento que comienza a cobrarse desde este mes de febrero y se completa en marzo: “es un aumento al básico por lo que se pasará de los 4.10o pesos a los 4.511,77 pesos. También logramos un aumento, sin que se arrastren deudas y con una disminución del aporte previsional del 19 al 14%”.

“A esto debe agregarse la decisión del Poder Ejecutivo provincial, del Gobernador (Hugo Passalacqua) de ir incorporando como remunerativo y bonificable el artículo 9 que el Gobierno continuará abonando, mientras la Nación se retira. la incorporación será gradual y comenzará con un 25% en febrero”, especificó.

Comentó también que habrá adicionales por material didáctico, titularizaciones con respecto a vacantes de 2016 y a marzo de 2017, “entre otras cuestiones”.

Sidepp acompañó a Udpm en la firma del acta tras la finalización de la reunión celebrada en el Ministerio de Educación. En cambio se retiraron UDA, Amet y Sadop, porque no hubo una cláusula gatillo en la propuesta oficial.

Artículo visitado 188 veces, 1 visitas hoy

www.economis.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top