El socio Enrique Kuzko de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), pidió que todos los ciudadanos se sumen a reclamar contra Emsa por los aumentos de la energía eléctrica.

En comunicación telefónica por La Radio de Oberá, expresó “acá le va a afectar a todos, así que le pedimos que sumemos fuerzas entre los comercios, concejales, la nueva defensora del pueblo, todos y es para tratar de frenar el aumento”.

Entre otros temas recordó que los diputados provinciales, nacionales o senadores de Misiones gestionen la regalía de Yacyretá, entendiendo que nunca se gestionó y que el traslado de la energía es lo que más afecta en las boletas.

Mañana viernes los delegados de los diferentes distritos tendrán una reunión en la Celo con los consejeros para escuchar y analizar los aumentos, mientras que el socio invita a los vecinos a empezar a juntar firmas y sería la semana que viene en una plazoleta céntrica de la ciudad.

Artículo visitado 754 veces, 1 visitas hoy

www.NetObera.com.ar


4 comentarios en “Convocan a todos a manifestarse contra el tarifazo en Oberá

  1. Fabian

    Donde hay firmar? Yo quiero firmar… Me cobran mas de alumbrado que de consumo energía de toda la casa. No sabia que “las farolas” consumen tanta electricidad..

    Responder
  2. Prof Miguel Angel Mieres

    el problema no es de EMSA, sino el costo energetico del KW hr y el transporte (camesa) que fijo el gobierno nacional(Macri-Aranguren) y la quita de subsidios a un servicio publico esencial, como lo hicieron con el agua potable, las cloacas, el gas, el servicio telefonico, los combustibles, etc. Las protestas deben estar dirigidas a las politicas nacionales que implementa cambiemos, que afectan al pueblo misionero y argentino, que benefician a los empresarios (Lewis. Midlin, Caputo, etc) amigos y/o socios del gobierno, impulsan estas politicas, que encubren el proposito de privatizar EMSA, com
    o ya lo intentaron en los noventa Macri, Schiavoni, Puerta y cia.

    Responder
    1. Alfredo

      No se debería poner la Política en estos pero sí preguntar que hicieron los Diputados y Senadores Provinciales que representa a la Provincia hace muchos Años y nunca solucionaron o no les interesa el problema de la Gente,además siempre fue la Caja de los Políticos de turno con el consentimiento de la Mayoría que siempre los Votaron.-

      Responder
    2. Soaler

      Si, claro, el problema no es EMSA. Siendo que la Justicia tuvo que obligar a la anterior Dirección a presentar la información de los balances que solicitaron diputados opositores; de donde se desprendía que, del total que factura EMSA, sólo el 20% correspondía a energía eléctrica. Es una de las empresas del rubro que tiene mayor cantidad de empleados por habitante (en comparación a otras provincias). A pesar de que un 30% de la energía que usa Misiones la produce Urugua-i, te la cobran como si se la pagaran a CAMMESA.
      Y así un largo etcétera con esta empresa provincial deficitaria.
      Para actualizar las líneas de transmisión no hay plata (tiene que hacerlo Nación); pero sí había para cruces, teleféricos, observatorios astronómicos, cine I-Max, Centro del conocimiento, centros cívicos con aguas danzantes, parques acuáticos inundables, etc.
      Pero la culpa es de Macri-gato que busca reducir el déficit, que es la raíz de la inflación.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top