Continúan los trabajos de mejoramiento, seguridad vial y embellecimiento de la Avenida Italia, donde se realizará el reasfaltado, la demarcación del asfalto para posterior construcción de un bulevar, cordón, cruces peatonales, mayor y mejor iluminación.

Desde hace algunas semanas, los operarios de la empresa Ratti Construcciones S.A. realizan los diferentes trabajos.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 45 días aproximadamente, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen. Motivo por el cual, mientras continúen los trabajos, los operarios estarán realizando tareas con máquinas, reduciendo la circulación e inclusive cortando el tránsito en su totalidad durante horas o días, dependiendo de la necesidad y el riesgo que pueda tener para los peatones y automovilistas que circulen por la avenida.

La construcción del bulevar apunta principalmente a mejorar la seguridad vial de los peatones, acortando la distancia al momento de traspasar la avenida caminando, además de ordenar el tránsito vehicular y otorgarle el beneficio de poder girar a la izquierda (maniobra que está prohibida con el diseño actual de la Av. Italia).

Asimismo, mantiene el formato que poseen las avenidas Libertad, Beltrame y Sarmiento, con doble carril de circulación vehicular, uno destinado al estacionamiento, parquización y mayor iluminación.

Forma parte de un paquete de obras públicas que incluyen desagües pluviales sobre calles 9 de Julio y Günther, con una inversión realizadas por la Nación, de 32 millones de pesos. Con proyecto original confeccionado por profesionales obereños que se desempeñan en la Municipalidad. 

Las obras que se ejecutan son:

– 950 metros lineales de cordón (Av. Libertad hasta calle Chile)

-1000  metros cuadrados de reasfaltado (Av. Libertad hasta calle Alberdi)

– cruces peatonales

– Iluminación led, se colocarán farolas cada 6 metros de similar característica al Centro Cívico de nuestra ciudad.

 

Artículo visitado 60 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top