El Oberá Tenis Club se impuso ante Barrio Parque en Córdoba 77 a 66. El elenco de la tierra colorada lidera la Conferencia Norte y está invicto en la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet.

Después de ceder protagonismo al local en el primer tiempo, 40 a 28, demostró carácter y remontó el juego en la segunda mitad. Ajustó la tarea defensiva y cambió el rumbo del partido para sellar una victoria importantísima ante un duro rival.

El juego colectivo volvió a ser determinante. Sergio Rupil fue la figura con 17 puntos, 9 rebotes y una asistencia.  Chris Hooper aportó 16 puntos y 11 rebotes. Santiago Ludueña 15 puntos y 5 asistencias. Lisandro Gomez Quintero 11 puntos, Mairicio Corzo 10.

El OTC vuelve a jugar el lunes. Será local ante Talleres de Tafí Viejo en el primer partido en casa en el nuevo año.

La crónica del partido

Un arranque promisorio de Parque, que solo se vio comprometido cuando promediaba la primera parte del parcial, por un Ludueña que era incontrolable.

Con el correr de los minutos la aparición de Marozzi para acompañar el buen andar del debutante Kilo y un buen pasaje de Jure le permitían al local sacar una diferencia de 8 puntos.

En el segundo parcial todo era de Barrio Parque, con Rossi haciendo un buen trabajo debajo de los tableros, absorbiendo a la defensa local, lo que permitía distintas opciones en ataque.

Con el reinicio del partido el local entró en el juego tumultuoso que propuso la visita y nunca supo salir de ese laberinto, por el que bien sabe andar el equipo de Oberá.

Los minutos pasaban, el local se quedaba sin gol porque no encontraba las soluciones para llegar al aro adversario con claridad y la diferencia se acortaba.

La aparición de Lauría sobre el cierre del último cuarto no alcanzó, porque el conjunto de la Mesopotamia Argentina ya había dado el zarpazo final y le había arrebatado el triunfo al conjunto cordobés, que otra vez se queda con las manos vacías en su propia cancha.

Lenjo Kilo con 19 puntos (4 simples, 6 dobles y 1 triple) fuel el goleador de Barrio Parque y del encuentro, mientras que Sergio Rupil con 17 tantos (13/2/0) fue el máximo anotador de Oberá Tenis Club.

El encuentro tuvo parciales 19/11; 40/28 (21/17); 52/47 (12/19) y el final 66/77 (14/30).

Ahora el plantel de Parque visitará este domingo a San Isidro en San Francisco.

Síntesis:

Barrio Parque 66: Agustín Jure (4), Juan Kelly (2), Lautaro Rivata (3), Nicolás Lauria (12) y Lenjo Kilo (19). (FI). Emiliano Rossi (8), Tomás Ligorria (5), Gastón Marozzi (11) y Luciano Guerra (2). DT: Alejandro Lotterio.

Oberá Tenis Club (Oberá – Misiones) 77: Santiago Ludueña (15), Leonardo Ruiz Díaz (s/c), Sergio Rupil (17), Mauricio Corzo (10) y Fernando Calvi (s/c). (F.I). Lucas Gornatti (4), Ignacio Pérez (s/c), Taiel Gómez Quinteros (s/c), José Fabio (4), Lisandro Gómez Quinteros (11) y Christopher Hooper (16). DT: Sebastián Torre.

Árbitros: Fabio Alaniz (Santa Fe) y Alberto Ponzo (Leones – Prov. de Córdoba).

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María – Córdoba).

Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque

Artículo visitado 53 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

www.meridiano55.com


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top