Un encuentro provincial de Veteranos de la Guerra de Malvinas se llevará a cabo el 3 de febrero en el Complejo Turístico Salto Berrondo de Oberá.

La reunión es organizada por la Unión de Veteranos, Héroes de Malvinas, de la provincia de Misiones. “La idea es juntarnos, compartir la jornada, pero además tratar temas que nos preocupan, inquietudes, discutir, consensuar y preparar una carpeta para entregar al gobierno provincial” explicó a La Radio, Alfredo Sequeira, presidente de la Unión.

Para juntar fondos y cubrir gastos del encuentro, la organización hará una venta de pollo con mandioca el próximo domingo. “Estamos ofreciendo a quienes deseen colaborar con nosotros. Es para retirar en calle 9 de Julio y Buenos Aires, local de un veterano que está en el grupo” detalló Sequeira.

En la provincia existen 408 ex combatientes de Malvinas. “Queremos llegar a todos, atender cada realidad. La mayoría tenemos más de 55 años por lo que tenemos problemas de salud, más allá de la mochila de las vivencias en la guerra” afirmó.

Ramón Pacheco y el peso de su historia

Pacheco es oriundo de Posadas. Con tan solo 19 años fue uno de los combatientes de Malvinas. “Estaba a cargo de los campos minados, colocábamos los explosivos. Así que quedamos como detenidos de guerra 30 días más, cuando terminó. En ese tiempo tuvimos la tarea de enterrar a los caídos en combate. Nos tocó enterrar 144 cuerpos.  Siempre fui reticente a participar en actos y hablar de lo vivido. Pero hablando con Alfredo me di cuenta que uno de los cuerpos era el de Alfredo Gregorio, el soldado de Oberá. Así que voy a ir a visitar a la mamá a contarle que su hijo tuvo cristiana sepultura” confesó.

Las dolorosas historias se repiten. Para el 2 de abril próximo, día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, la Unión pretende recordar la historia de cada uno de los 10 misioneros que perdieron la vida en la guerra. “Queremos que conozcan a estos héroes, muchos no saben lo que le ocurrió a cada uno” manifestó Alfredo Sequeira.

Artículo visitado 68 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top