La Unidad Regional II  con asiento en la ciudad de Oberá lleva adelante desde los últimos días un intenso despliegue policial en esta ciudad y localidades vecinas de la Zona Centro con el objetivo de  prevenir hechos delictivos, faltas contravencionales, y aplicar la Ley Nacional de Transito. Como resultado de este trabajo en las últimas horas se logró avanzar en el esclarecimiento de  al menos tres   ilícitos contra la propiedad y detener  a los presuntos autores.
En uno de los hechos fue detenido, por efectivos de la seccional Tercera,  Juan Carlos D. S. (19), quien quedó a disposición e la justicia en una causa por hurto. La denuncia fue radicada  el pasado domingo por  Rosana C. (35), quien manifestó  que ese día a la madrugada ingresaron a su casa  y se llevaron la suma de 600 pesos en efectivo. Inmediatamente  se inició una investigación, y  hoy en el marco del operativo que se desarrolla en toda la ciudad fue detenido el principal sospechoso.
Por otro lado ésta madrugada el Comando Radioeléctrico de Oberá detuvo a Orlando José A. (19), mientras escalaba las rejas de una peluquería, con  evidentes intenciones delictivas. Al observar la presencia de los uniformados que realizaban patrullajes preventivos en la zona intentó darse  a la fuga, pero fue alcanzado y detenido.

“Macho” tras las rejas, por robo y resistencia a la autoridad
En el marco del amplio despliegue policial la seccional  Quinta  de esta ciudad detuvo  a Maximiliano M. alias “Macho” en el marco de una averiguación por un hecho de robo ocurrido en perjuicio de  Rosana C. (20), quien manifestó que sustrajeron de su domicilio una garrafa de gas de 10 kilos y una tijera de podar.
Al intentar detener al presunto autor, lo uniformados se encontraron con una tenaz resistencia; el sujeto  amenazó a los efectivos con un machete, pero finalmente fue reducir, detenido y puesto a disposición de la justicia. Se secuestró el machete, y continúan las investigaciones para dar con los elementos robados.

Motocicletas retenidas
La tarea policial se lleva adelante poniendo a disposición de la comunidad  un importante numero de efectivos  de las distintas dependencias de la Unidad Regional II, móviles, motocicletas, y la división Montada, En la zona comercial de la ciudad se intensificó la tarea de recorridas bajo la modalidad de infantes. también se fortaleció la presencia policial en zonas rurales, y rutas provinciales y nacionales. Producto de la aplicación de la Ley Nacional de Transito fueron retenidas 4 motocicletas, se labraron 29 actas de infracción, y fueron retenidas 19 licencias de conducir.

Artículo visitado 194 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Noticias Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top