Salto Berrondo en Oberá, otro de los atractivos. | Foto: Luciano Ferreyra

Operadores turísticos celebraron el buen comienzo de la temporada de verano en la zona Centro, con reservas para varios días en enero y febrero, una cuestión que consideraron atípica en años anteriores.
Ernesto Martins, presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales, destacó que se trata de fruto del trabajo de promoción que vienen realizando, al tiempo que ponderó la importancia de las redes sociales para difusión y contacto.
“Con los colegas de la ruta 14 coincidimos en que, a diferencia de otros años, en estas semanas la mayoría estuvimos con capacidad colmada. Visitantes que pasaron varios días en el lugar, sin salir, seguramente con fines de descanso. Fue algo atípico”, reconoció.
En tal sentido, mencionó que lo tradicional era contar con reservas por dos o tres días para visitantes en viaje hacia otros destinos, tendencia que se va revirtiendo.
Sobre las proyecciones, comentó que ya registraron reservas de entre 10 y 20 días para enero y febrero, lo que consideró como “el resultado de todas las promociones que hicimos. También de usar las tecnologías, como las redes sociales, herramientas que estamos aprendiendo a utilizar”, remarcó.
Asimismo, Martins subrayó la importancia de contar de manera permanente con la casilla de información turística ubicada en el ingreso al Parque de las Naciones, y anticipó un proyecto para la edificación de una delegación del Ministerio de Turismo de la Provincia.
“La propuesta es que haya una sede en Oberá, con personal trabajando todo el año. Nación pondría la plata y Provincia la ejecución, pero debe se debe canalizar por medio del municipio”, indicó. De todas formas, mencionó que el proyecto podría recalar en Aristóbulo del Valle, ya que aquel municipio dispone de un predio y estaría en condiciones de implementarlo en lo inmediato.

Artículo visitado 74 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top