Andrea Silva, referente de la Asociación Protectora de Animales Huellitas del Monte, expresó su preocupación a las limitaciones que se observan en el Centro de Salud Animal, dependiente de la Municipalidad.
Al respecto, hizo hincapié en “la notoria disminución de castraciones que se venían realizando desde hace varios años”, al tiempo que reclamó mayor actividad del quirófano móvil.
“No fue suficiente con recorrer cinco barrios en un solo mes para una población de más de 80 mil habitantes, teniendo en cuenta que la cantidad de mascotas es mucho mayor”, remarcó.
Y agregó: “Consideramos que el trabajo que venimos realizando los proteccionistas en pos del bienestar de los animales es en vano si no se impulsan políticas públicas y acciones desde el estado municipal, como ser programas de castraciones masivas y gratuitas sostenidas en el tiempo”.
Asimismo, consideró que dichos programas constituyen la única manera de controlar la superpoblación de perros y gatos, cuestión que está “descontrolada en nuestra ciudad”, alertó.
De todas formas, remarcó que continuarán apostando a la concientización y promoviendo la tenencia responsable, para que cada persona cuide a su mascota como se debe.
“Pero muchas veces el problema se hace un círculo cada vez más difícil de remediar y es ahí donde tenemos que exigir a quienes corresponde, por más que nos quieran callar”, subrayó con firmeza.
Por otra parte, luego de la donación de un terreno de varias hectáreas para el predio propio, Huellitas del Monte pretende construir un resguardo de animales abandonados.

Desde la asociación hicieron hincapié en “la notoria disminución de castraciones que se venían realizando desde hace varios años”

“Realizamos un trabajo conjunto con ‘Patitas Coloradas’, la otra asociación que preside Vanesa Simon y que trabaja en su casa, incluso poniendo su tiempo y recursos para aquellos animales que llegan enfermos o lastimados. Nuestra intención es construir en este predio caniles e instalaciones apropiadas para tenerlos, pero todo requiere de dinero y nosotros trabajamos sin un peso”, mencionó Cecilia Kempski, titular de Huellitas.

Artículo visitado 191 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


3 comentarios en “Asociación protectora reclamó más compromiso

  1. Ruben Lesiuk

    Sinceramente es loable la tarea en general. Pero hemos visto “protectores de animales” paseando sus mascotas por plazoletas de la ciudad y dejan sus deyecciones en el lugar……. Y LOS NIÑOS QUE JUEGAN Y SE TIRAN AL PASTO EN LAS PLAZOLETAS?
    Hagamos cambiar el mundo, pero EMPEZEMOS POR CASA. Lleven bolsa y limpien ESPACIOS PUBLICOS.
    Gracias.

    Responder
  2. Allan Bertoldi

    Es destacable la preocupacion que tienen por los animales, deseo saber por que no ponen el mismo celo en la proteccion de seres humanos que hacen cola a los rayos del sol, lluvia, frio, etc. para cobrar en los bancos, en el correo y otras dependencias. Gracias por su atencion.

    Responder
    1. Marcelo Roballo

      Los seres humanis tenemos los medios físicos para quejarnos y reclamar mejores servicios y mejor atención. Los animalitos no pueden ha erlo. Necesitan de gente que se preocupe por ellos. Además no tiene nada que ver una cosa con la otra…los bancos y el correo no tienen nada que ver con el ámbito municipal. Si a la gente no le gusta esperar afuera…tiene los medios y los recursos para exigir un cambio.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top