El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua entregó  junto al Intendente Oberá Carlos Fernández medidores de agua  potable al el presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, Carlos Ortt.

La entrega de los medidores de agua potable son destinados a vecinos beneficiados que accedieron a la nueva red de agua, de los barrios Villa Christen, Tuichá y Copisa. Obras gestionadas por la Municipalidad de Oberá y articuladas con el Gobierno de la Provincia de Misiones y la CELO.

A través de los trabajos realizados por la Oficina de Tierras municipal en conjunto con la Subsecretaria de Tierra y Colonización de Misiones, el Gobernador Hugo Passalacqua y el Intendente Fernández, entregaron títulos de propiedad de inmueble a vecinos del barrio de Cien Hectáreas.

Las políticas de regularización de tierras es un trabajo en conjunto con La Municipalidad de Oberá y el Colegio de Escribanos de la Provincia de Misiones articulado con el Gobierno de la Provincia de Misiones y  la Subsecretaría de Tierra y Colonización de la Provincia. Las gestiones realizadas por el Intendente Carlos Fernández, benefician a vecinos del barrio de Cien Hectáreas, que por primera vez después de 40 años que habitan en el lugar logran obtener el título a su nombre y así poder ser propietarios regulares del suelo en que residen.

La Oficina de Tierras Municipal de Oberá, trabaja diariamente en el asesoramiento técnico y profesional para llevar adelante la regularización dominial, a vecinos que desean obtener el título de propiedad de inmueble. De esta manera ir solucionando en distintos barrios de la ciudad paulatinamente estas irregularidades históricas que hoy son afrontadas para el beneficio de la comunidad.

En los próximos días, la Municipalidad de Oberá, realizará una nueva entrega  de títulos dentro del objetivo final de 500 títulos para vecinos del barrio de Cien Hectáreas.

El acto de entrega realizado en la tarde del miércoles 27 del corriente , tuvo cita, en el edificio Municipal, ubicado sobre calle Buenos Aires.

Dentro del marco de visita a la ciudad, el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, el Intendente de Oberá, Carlos Fernández y el Ministro de Deportes Rafael Morgenstern recorrieron la obra del nuevo Polideportivo de la ciudad.

Al finalizar el recorrido de la nueva obra, el primer mandatario provincial y el alcalde municipal, se trasladaron al Hogar Santa Teresita, para inaugurar el Portal de ingreso al Jardín Bíblico, acompañado del Hermano Hugo Castro, actual responsable de los Hogares; el Padre Juan Rajimon, superior de la Congregación del Verbo Divino, y otros allegados a la Obra, realizando el tradicional corte de cinta, acto seguido, recorrieron el predio  descubriendo distintas obras de artes que fueron asentados en el lugar.

De esta manera, la articulación institucional entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal, favorece la óptima implementación de políticas públicas que obtengan soluciones para todos los obereños.

Artículo visitado 87 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top