Salguero había solicitado perpetua para ambos acusados. | Foto: Luciano Ferreyra

Luego de que el Tribunal integrado por Azucena García de González, Jorge Erasmo Villalba y Graciela Heppner absolvió por el beneficio de la duda a Victoria Aguirre (24), la fiscal Estela Salguero anticipó su intención de apelar la sentencia, aunque previamente deberá acceder a los fundamentos de la misma.
Tal como se informó en la víspera, Rolando Lovera (33) fue condenado a 19 años de prisión por el homicidio de la pequeña Selene Aylén Aguirre, hija de la primera.
Ambos llegaron a juicio imputados por el hecho que se registró el 29 de enero del 2015. Desde entonces Aguirre permaneció detenida, al igual que su ex concubino.
En tanto, ya sobre el final del debate oral y público, en su alegato la fiscal no sólo acusó a ambos, sino que amplió la calificación del delito con el agravante de la alevosía y solicitó la pena de prisión perpetua para los dos.
De todas formas, en su dictamen el Tribunal desestimó la imputación de Salguero, quitó la alevosía y condenó a Lovera, al tiempo que dejó en libertad a la progenitora de la víctima.
Ahora habrá que esperar casi dos meses para conocer los fundamentos de una sentencia que generó sorpresa en ámbitos judiciales e indignación en la comunidad, tal como se explicitó por las redes sociales y medios de comunicación locales.
A su vez, el defensor de Lovera también anticipó que recurrirá a casación y, de ser necesario, hasta la Corte Suprema de Justicia.
Según averiguó este matutino, el ministerio fiscal insistiría en la acusación contra Aguirre, puesto que considera que durante el juicio quedaron desacreditadas todas sus coartadas, como ser que estuvo secuestrada por Lovera y por ello no pudo pedir auxilio para ella y su hija.
“Es inconcebible lo que padeció Selene, que venía agonizando desde hacía varios días por los golpes que sufría”, remarcó Salguero en su alegato.
Dicha situación fue corroborada por los médicos del hospital Samic que el 27 de enero notaron varios golpes en su cuerpo y una infección en la mano derecha de la criatura.
“Tenía que quedar internada y la madre se opuso, dijo que la iban a llevar a una clínica privada pero nunca lo hizo”, agregó.
Asimismo, varios testigos como la señora Juana Dino y su hijo, vecinos de la familia Aguirre, contaron que la nena estaba golpeada y le reprocharon por eso a la madre.
Al respecto, la fiscal indicó que “todas estas lesiones eran conocidas por Victoria Aguirre y por Lovera, pero siempre tenían un justificativo y ninguno se hizo cargo (…) Los dos fueron las únicas personas que estuvieron con Selene en sus últimos días de vida”.

Artículo visitado 160 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Un comentario en “La fiscalía anticipó que apelará la absolución de Victoria Aguirre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top