Este domingo se conocerá al nuevo campeón del fútbol de la liga que nuclea a los representantes de la zona centro. La gran final del Clausura 2017, “70 Aniversario” de la LROF, será este próximo domingo 17 a las 17 hs. en cancha del Complejo Deportivo de Santa Rita donde MOJOMI hace de local.  El campeón del Apertura recibe esa tarde a AEMO, el equipo obereño que en su casa logró una mínima diferencia (1-0). El local necesita revertir ese marcador, pero necesita más de un gol de diferencia para hacerse del bicampeonato, mientras que a la visita le alcanza con un empate para sumar su primera estrella desde su participación en la categoría.  En caso de empate global – que Mojomi gane por solo un gol de diferencia- el campeonato se definiría desde los doce pasos.

Mojomi llega a este partido con la necesidad de revertir el marcador adverso del domingo pasado, donde fue derrotado por AEMO en el partido de ida de esta final. Pero la diferencia fue mínima y los dirigidos por Manuel Dutto son siempre fuertes en su casa. Incluso en el historial de este mismo torneo, donde Mojomi y AEMO se enfrentaron dos veces, en ambas ocasiones fueron los de Santa Rita los que salieron victoriosos. Mojomi recupera algunos de sus jugadores para esta final, como su delantero y capitán Celso Carvalho, y su artillero Adrián Gómez, ya recuperado de su lesión que lo dejó afuera de las semifinales y del primer cruce de final.  Pero AEMO no se deja llevar por estadísticas, sabe que la diferencia es poca y fiel a su juego intentará hacer la diferencia en condición de visitante para no tener que ir a los penales. Los de Daniel Staudt tienen una delantera temible, con Enzo Fariña como máximo artillero “municipal”, aunque Pablo Stupiski y Bryan Ferreira no se quedan atrás. El partido será dirigido por Julio Rodríguez, quien será asistido por Sergio Ortega y Darío Martínez.

Será una final para alquilar balcones con dos grandes protagonistas de la Liga Regional Obereña de Fútbol.  Al término del partido se realizará la entrega de los trofeos correspondientes.

En Cuarta División- Olimpia/San Antonio y River definen en Oberá

También este domingo 17 a las 17 hs. se vivirá la final del Clausura de la Cuarta División. El cruce entre el juvenil “Rojo” del Tiro Federal y los de Villa Bonita será en el Juan G. Cáceres de Oberá. El árbitro del encuentro será César Carvalho, asistido por Roberto Ferreyra y Alexander Almeida.

Tanto los dirigidos por Néstor Quevedo como los de Rubén Vargas no se sacaron diferencias y empataron sin goles, por lo que todo se resume a los próximos 80 minutos. En caso de empate se define desde el punto del penal.

Artículo visitado 56 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top