Hoy, 15 de diciembre, es el día de la Radiodifusión Obereña. En el año 2000 el Círculo de Periodistas, bajo la presidencia de Alejandro Zabala, presentó un proyecto al Honorable Concejo Deliberante local para homenajear a LT 13 Radio Oberá y la iniciativa se transformó en una ordenanza. 
LT 13 Radio Oberá fue la primera emisora del interior de la provincia de Misiones, nació un 15 de diciembre de 1963. Durante su existencia vio pasar ante sus micrófonos a destacadas personalidades de la política, la cultura, el arte y el deporte, reflejando el quehacer de la comunidad.  Que esa voz de cielo y monte que abrió picadas en el éter misionero permanezca siempre en nuestro recuerdo.

Esta conmemoración es además un homenaje a hombres y mujeres que fueron las voces que nos dejaron imborrables momentos “compartidos” a través de la radio.

Feliz día de la radiodifusión Obereña!

 

Comisión Directiva
Círculo de Periodistas
Ignacio Ezcurra

 

Artículo visitado 229 veces, 1 visitas hoy


5 comentarios en “Salutación Día de la Radiodifusión Obereña

  1. luis

    Que lindos recuerdos, que hermosos momentos , que he pasado escuchando esa hermosa emisora…parte y a fines del 60, las radionovelas.. ( Demetrio Gavilan, Dios te bendiga Mamá, entre otras; escuchabamos en la colonia, Alemania ventana al mundo, y el programa con el pastor Guillermo Menge, estos eran ya un clasico…)tengo grabado un tramo del programa, “.. musica para tu noche” conducido por nuestro querido locutor y gran amigo ..Kelo Aranda.. Gracias LT13, Muchas gracias por acompañarnos, Gracias Doris Sand, Gracias a otros, !Que epocas hermosas..que momentos vividos..puedo seguir comentando..pero tampoco quiero pesadear, con los lectores…quisiera volver a compartir en algun momento si fuere posible…Gracias..

    Responder
  2. luis

    A la mañana despertabamos con ( antes de ir a la escuela) INTA informa, o Clarinada INTA, ( Tito Kurtz , Jorge Alba Posse y doña Coca …enseñaba cocina )
    En deportes Jorge Antunes,
    Noticiero al mediodia Jorge Valdes, y Cacho Santander, o Santandrea..
    Los domingos: Telecomicos…
    La secretaria era Elba Gomez ( fines del 70 inicio de los 80)
    y otros programas de entretenimientos, algunos nocturnos, concursos de musica, ( el tarefero cantor, Lalo Doreto)
    Odol Pregunta…
    Algunos exponsores de ese entonces.. Gran Casa Italiana, Aymara S.A. , Casa Betke, El Colonial secpa, Rudernil, CALO, Confiteria CAPRI, La Casa del Pueblo, Heladeria Napoli, Carnicerias Santa Fe, Casa Chocolat, Despensa Buenos Aires, ( de Mauricio Minutillo) Perini Hermanos, Empresa ITATI, Gomeria Kosak, Casa Vega, y como olvidarme de KIOSCO LA MONEDA…( Chicho Vega..) donde eramos clientes fijos de las revistas, y demas golosinas, Libreria Santa Fe, Libreria NENECO, Libreria La Nini, Muebleria Baez, Cine Rex, Cine Ateneo… y muchos otros, etc… etc..

    Responder
  3. Rolando

    “Sol y Rock” después llamado “Inquietudes” en la década del 80. Donde conducían Saul Vega, Alberto Diaz y Roger Santander. En “inquietudes estuvo Pappo Napolitano (1986) cuando tocaron en el Complejo Ian Barney.

    Responder
  4. Mirta

    Que recuerdos!!! Los domingos a la mañana escuchaba la hora de los niños…..y los mensajes de música y palabras…para quuenes se casaban o cumplian años! Y las radionovelas!!! Santos vega…El leon de Francia…paralizaban toda la población.que lindo!!! Y ni hablar del equipo de futbol d LT 13 que era lo máximo en los campronatos de futbol en las escuelas d la colonia

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top