La prefectura comenzará a funcionar oficialmente en la localidad de Alba Posse, Colonia Aurora, El Soberbio y Panambi el próximo viernes, pero tendrá su sede en Santa Rita, Alba Posse, donde 120 prefecturianos se instalarán.

Según explicó el Intendente de la localidad, Celso Carvalho ” el dia viernes a las 11 de la mañana se va a estar dando la apertura oficial de esta sede con el nombramiento del nuevo jefe y donde 60 efectivos ya están instalados, otros 60 vendrán el año siguiente, para la custodia y seguridad en el Rio uruguay, sobretodo vinculado al tema narcotrafico”.

“Esto también trae movimiento porque ya mismo no quedan casas en alquiler, o sea más allá de la seguridad en la frontera, fortifica el movimiento económico, hay empresarios que quienes piensan en construir para el año que viene, casas o departamentos para alquilar”, señaló.

Más adelante, acotó que “ayer (por el miercoles 13) nos reunimos con el Ministerio de Fronteras de la Nación donde nos aseguraron harán inversión de más de 4 millones de pesos, en Alba Posse- Porto Maua, en obras, agilizando el paso fronterizo porque en ferias se acrecienta más el paso, más aun cuando está habilitado el puerto en exportación- importación y aduana integrada”, refirió al Aire de Integración.

“Santa Rita es el principal pueblo donde se moviliza lo económico e industrial y sigue creciendo de acuerdo a la inversión de privados, allí estará la sede de Prefectura donde era el edificio municipal”, añadió Carvalho.

Dijo que “para el próximo año le donamos dos lotes a Prefectura para que empiecen en el 2019 su propio edificio y un barrio para los principales jefes. Su función será controlar el rio, liberando un poco a GN, esto viene a raiz de una disposición del gobierno nacional. Misiones esta rodeada de rios y es un sector de paso de drogas entre los países vecinos, por eso se hace hincapié en esto, incluso escuché que vendrian mas efectivos de GN para brindar mayor seguridad en las rutas”, explicó.

Artículo visitado 635 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

www.meridiano55.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top