Luego del pedido del gremio de UPCN al alcalde obereño, Carlos Fernández, de otorgar a los empleados municipales un bono de fin de año, similar al que otorgará la provincia a los empleados públicos, el Intendente confirmó a Meridiano55.com que:  “se otorgará si, pero no sabemos el monto aún porque tenemos que cerrar el ingreso de comercio que vence el dia 15 y ahi veremos. Primero cumpliremos con el aguinaldo y el sueldo del personal. Ya hemos adelantado parte de esto cuando otorgamos 500 pesos el dia del empleado municipal”, añadió.

También se refirió Fernández al conflicto por las bolsitas de supermercados y el cobro de las mismas. “El objetivo era reducir la utilización de bolsitas, lo iniciamos desde el ejecutivo y tiene que ver con saneamiento ambiental, educación que necesitamos y que será a largo plazo. La basura es un problema mundial”, dijo.

“El cobrar la bolsita hizo que eso ocurra, se disminuyó el uso del volumen de este material. Estamos trabajando con la Secretaria de medio ambiente de la nacion, con el Rabino Bergman con un proyecto para la zona centro de clasificación de residuos, donde hay varias cuestiones incluidas, mano de obra y saneamiento”, destacó.

Reconoció que Oberá  está por arriba de la media nacional en producción de basura y que la capacidad de Fachinal está superada. Asimismo, señaló una mayor falta de educación con respecto a tirar basura en espacios públicos y que aquel que tenga que tirar elementos en desuso “lo lleven al antiguo basural en la Copisa, hasta tanto se logre otra acción”. De esta manera, habilitó el uso de ese lugar al fondo de Avda Berrondo, para tirar la basura mayor o de gran porte.

En cuanto a obras públicas remarcó que ya se hicieron 240 kms de arreglo de caminos en las colonias aledañas que corresponden  a Oberá, con perfilado, entoscado y compactación.”Oberá tiene 5 mil cuadras terradas y ahora vamos por ellas, Londin, Stemberg son las mas difíciles pero tambien nos exigen agua y cloaca para financiar el arreglo y en eso trabajamos”, indicó.

Precisó que siguen con la obra del Tuichá, con entubado y demás, “en marzo estariamos presentando el saneamiento del mismo, sobretodo en el puente del Complejo hay que hacer una importante obra”.

Tambien detalló obras de extensión de agua potable con la Celo y de redes eléctricas en Barrios como Tuichá, Villa Svea 2 y luego la intención de seguir con Copisa, como asimismo dijo trabajan en  troncal norte y troncal sur para tener los acueductos necesarios. “El municipio pone mano de obra en caso del agua potable y el material lo pone la Celo y con redes electricas es al reves”, expresó Fernández.

Artículo visitado 133 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Categorías: Noticias Política

2 comentarios en “Carlos Fernández, Intendente de Oberá:”Se otorgará bono de fin de año pero no se sabe de cuánto”

  1. axel

    esta bien el bono para los empleados espero que sea mayor a $1500 ya que los empleados en los 12 años de tito nunca recibieron nada lo felicito sr intendente aunque los que se quejan son gente de tito que antes no decían nada

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top