En el Rodolfo Lobo Fischer del Complejo Deportivo de Oberá, AEMO venció como local por 1 a 0 a Mojomi en el partido de Ida de la gran final del Torneo Clausura 2017 “70 Aniversario” de la LROF.
Los “municipales” se hicieron fuertes de local y aunque la diferencia es mínima, la victoria le sirve para generar cierta presión en Mojomi para el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo en Santa Rita. Por su parte, el campeón del Apertura tiene la ventaja de poder definir la serie en su casa y ante su gente, aunque para ello deberá remontar el resultado adverso y batallar ante un duro equipo que no querrá dejar escapar la oportunidad de alzarse por primera vez con el título de la Liga Obereña.
Los dirigidos por Daniel Staudt comenzaron la FINAL con el pie derecho venciendo por la mínima diferencia a un equipo con varias bajas y que en el historial fue el único que pudo derrotar a AEMO en la fase de zonas (ambos pertenecieron a la zona 2 y clasificaron como puntero y escolta). AEMO y Mojomi se conocen bien, y eso quedó plasmado durante los primeros 90´ de juego. El partido tuvo algunos momentos de intensidad, pero en general fue para estudiarse mutuamente. Quizás la más clara la tuvo en el inicio el local, cuando Braian Ferreyra estrelló el balón en el poste de un Leo Cuevas que aún se estaba acomodando en el partido. Los de Manuel Dutto suplieron las bajas de Celso Carvalho (cumpliendo fecha por expulsión) y del lesionado Adrián Gómez con la potencia de Charles Glanzel y la velocidad de Brahian Díaz, pero la defensa de AEMO no dejó un solo espacio para que los delanteros pudieran lastimar. Tampoco fue efectivo el uso de la pelota parada, arma principal del equipo de Santa Rita. Del otro lado, Pablo Stupiski tuvo que bajar mucho para hacerse del balón ya que no pudo asociarse con Ferreyra y tampoco pudo mostrarse Enzo Fariña, goleador de AEMO. Pero cuando se iba la primera mitad (48´) un centro encontró bien parado y sin marca a Stupiski, quien con un frentazo franco capitalizó la más clara del primer tiempo para desatar el festejo del gran número de simpatizantes que se dieron cita esta tarde.
El complemento mostró a un Mojomi aún más decidido en ataque, buscando frenéticamente el empate y llevando a AEMO contra su valla. El local jugó entonces de contra y llegaba con esa táctica buscando ampliar el marcador, pero nunca tuvo una chance neta de gol. Otro tiro libre de Ferreyra mostró lo mejor de Cuevas, que sacó del ángulo lo que hubiera sido un golazo. De a poco el partido fue entrando en un pozo pero ya no quedaba más tiempo para más y el pitazo final indicó que AEMO lograba una importante victoria, metiéndose por primera vez en su corta historia en Primera División, medio título en el bolsillo.
FINAL
IDA- AEMO (1) vs MOJOMI (0)
VUELTA- MOJOMI vs AEMO
Artículo visitado 98 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top