En la semana del 11 al 16 de diciembre se celebrarán las últimas reuniones de los trabajadores audiovisuales de la provincia. Montecarlo, Puerto Rico, Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Eldorado, Oberá, Posadas y Apóstoles, serán las sedes de los encuentros.

El Distrito Paraná convoca a los trabajadores de su región el lunes 11 de diciembre, a las 18 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Montecarlo. Un segundo encuentro se realizará el martes 12 de diciembre, a las 14, en el Cine Teatro San Martín de Puerto Rico.

El Distrito Norte realizará tres reuniones: el lunes 11 de diciembre, a las 17 horas, en el Espacio INCAA de Puerto Iguazú, Av. Victoria Aguirre 337 (Iturem); el martes 12 de diciembre, a las 17, en el Centro Cultural Ladislao Ziman de Puerto Esperanza (Córdoba 69); y el miércoles 13 de diciembre a las 17 horas, en Quiroga Bar (Av. San Martín 3322, Km 11), en el Eldorado.

Por su parte todas las personas vinculadas a la actividad audiovisual, abarcados en el Distrito Uruguay, tendrán su reunión el miércoles 13 de diciembre, a las 19 hs, en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá.

Finalmente, el Distrito Sur mantendrá dos encuentros: el primero, el jueves 14 de diciembre, a las 18 horas, en la Biblioteca Popular Posadas; y el segundo, en la Casa del Mate de Apóstoles, el viernes 15 de diciembre, a las 18 horas.

En cada encuentro se abre un espacio de planificación participativa a partir de los debates sobre la actualidad y demandas del sector. Los consejeros y asistentes distritales coordinan las reuniones para alcanzar consensos y, posteriormente, presentar las propuestas o inquietudes de la región ante el Consejo Directivo del IAAviM.

Con esta impronta se abrió la convocatoria a proyectos 2018, recibiendo 30 propuestas orientadas a la capacitación del sector, fomento, exhibición y promoción de la actividad. Las mismas fueron evaluadas por las áreas técnicas del IAAviM y tratadas en la última reunión de Consejo Directivo. Esta semana se realiza una segunda instancia presencial, con reuniones entre los presentantes, responsables de áreas y el presidente del IAAviM, Axel Monsú, con el objetivo de analizar en detalle los proyectos, articulaciones posibles y presupuestos, con miras a la ejecución el año entrante.

En cuanto a las reuniones de distrito, la invitación está abierta a todas las personas que se encuentran vinculadas a la actividad, ya sea desde su aspecto industrial (grandes producciones audiovisuales), comunitario, educativo o artístico. Quienes deseen proponer temas para tratar en los encuentros, podrán enviar su solicitud vía whatsapp al teléfono 0376 154392919 (hasta el domingo 10 de diciembre). A este número también pueden solicitar la adhesión para recibir información de interés.

Artículo visitado 17 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top