Los partido de Vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura 2017 “70 Aniversario” de la LROF lo tuvieron todo. Emociones, goles y partidos de alto vuelo, fue lo que dejaron los equipos que llegaron a esta instancia. La afición también fue protagonista y al igual que el domingo pasado en la Ida, fueron a las canchas a alentar a sus equipos. En ese marco, el campeón del Apertura, Mojomi, y el sorprendente AEMO, lograron su lugar en la final en forma contundente. El equipo de Santa Rita venció como local a Atlético River por 2 a 0 y los “municipales” derrotaron a San Martín por 2 a 1 en condición de visitante.

El equipo dirigido por Manuel Dutto se hizo fuerte de local ante River de Villa Bonita y capitalizó su juego a través de la pelota parada, pero tuvo que batallar duramente ante un rival aguerrido que en todo momento salió a buscar el resultado sabiendo que el empate (1-1) de la ida dejó el final abierto para cualquiera. La visita dominó el primero tiempo pero nunca pudo generar una jugada que pusiera en riesgo el arco rival, así tampoco el local podía encontrar la forma de abrir el marcador, cerrando la primera mitad sin máximas emociones. En el complemento, tanto Mojomi como los dirigidos por Sebastián Montenegro salieron a disputar los últimos 45 minutos como si de una final se tratara, pero eso también significó mucho roce y pierna fuerte. Y fue de una falta que llegó el gol. Mojomi aprovechó la pelota parada y fue Cristian Fredrich quien de cabeza marcó el 1 a 0. El segundo gol llegó de igual manera, pero en esta ocasión fue Lucas Velázquez quien anotó. Hubo varios expulsados, entre ellos ambos entrenadores, pero en el regreso a las acciones River nunca se rindió y Mojomi tuvo una más (también de pelota parada) de Fredrich. Al final fue 2 a 0 (3 a 1 en el global) y pase a su segunda final en el año.

En tanto, en 25 de Mayo se jugaban los últimos 90 minutos de la llave entre San Martín y AEMO. El partido se jugó con total tranquilidad y ni la lluvia logró aguar el espectáculo al cual los de Oberá llegaban con una importante ventaja lograda el domingo pasado (2-0). No era tarea sencilla para “El General” pero ante su gente quería demostrar que podía lograrlo. Sin embargo, AEMO estaba muy motivado (y no es para menos ya que es la primera vez que logra estar en una semifinal desde que participa en esta categoría) y no dejaría pasar la oportunidad de hacer historia. Así salió a la cancha y rápidamente aumentó la ventaja con el gol tempranero de Enzo Fariña. AEMO casi vuelve a anotar a través de un penal pero se lo atajaron a Fariña. Ya en el segundo tiempo volvió a marcar el equipo dirigido por Daniel Staudt, a través de Luis García, llevando el marcador global a 4-0. Damián Padilha descontó, pero ya no hubo tiempo para más.

Ahora AEMO y Mojomi se verán las caras en lo que se espera será una gran final. Los de Santa Rita quieren el doblete, mientras que AEMO quiere su primer campeonato. El primer cruce será en el Complejo Deportivo Ian Barney y se definirá en Santa Rita – esto se debe a que AEMO terminó como mejor segundo y Mojomi como puntero, dándole la ventaja de la localía.
Artículo visitado 184 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top