Desde el año 2013, y con motivos de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, se creó un grupo humano multidisciplinario, pertenecientes a diferentes organizaciones del medio, comprometido con la única finalidad de promover y promocionar la lucha contra esta enfermedad. Desde esa fecha, el equipo compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, bioquímicos, técnicos de laboratorio, médicos, docentes y personal de ONGs y en forma intersectorial, han realizado todos los primeros de diciembre y durante el año, campañas de prevención y testeos rápidos en espacios públicos de la Ciudad de Oberá, eventos sociales y fiestas nacionales.

Esta acción colectiva de las organizaciones que la conforman constituye un marco de acción en la prevención y lucha contra el VIH/SIDA en la ciudad de Oberá. El propósito es el de garantizar a  la población el acceso a la prevención, detección temprana y facilitar la obtención de tratamiento, atención y apoyo relacionados al VIH/SIDA, con énfasis en las poblaciones de mayor vulnerabilidad y exposición al riesgo.

Durante al año 2016 y 2017  han realizado 600 test rápidos y gratuitos a personas mayores de 14 años que voluntariamente se han acercado a los espacios de acción implementados dentro de la ciudad, favoreciendo así la detección temprana y la educación.

El VIH/SIDA es una enfermedad prevenible y en el caso de ser portador, es cronificable con la medicación y seguimiento médico adecuado, es por eso que una vez más te invitamos a que este 1° de Diciembre  te acerques a la plazoleta Los Extranjeros, te hagas el test  y consultes sobre todas las dudas que puedas tener sobre el VIH. Saber es la mejor decisión que podes tomar.

Organiza: Municipalidad de Oberá, Hospital Nivel III Oberá, Universidad Blas Pascal, Aldeas Infantiles SOS.

Artículo visitado 38 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top