La Pastoral de Adicciones de Oberá, llevó a cabo la firma de convenios de cooperación con el Hospital Samic y la Municipalidad de Oberá. En ese marco, las instituciones, brindaron una conferencia de prensa con la presencia del Obispo de la Diócesis de Oberá, Damian S. Bitar, de la que depende la Pastoral, parte del equipo de voluntarios que viene trabajando en la problemática, el Director del Hospital Samic, Hector Gonzalez, Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Rafael Marquez Da Silva, entre otros.

Jose D. Fabio, referente de la Pastoral, repasó acciones concretas en dos años de trabajo sostenido y expuso datos relevantes, afirmó que en un año de conformación del consultorio de atención ambulatoria, se trataron a 1500 adictos y a sus familiares. “Es grave, nos disgusta dar la cifra pero es la realidad. Nos lleva a reflexionar. Apuntalamos también a Narcóticos Anónimos, grupo de autoayuda que necesita coordinación” afirmó y aclaró otras acciones “otra planteo fue prevención, por lo que nos ocupamos de la información. El obispado nos facilito un número exclusivo para la Pastoral, para atender y orientar ante consultas. Recorrimos dando charlas cuatro escuelas primarias y 62 secundarias. La fortaleza de nuestras charlas abarca la espiritualidad, experiencia y aspectos científicos y que además nos quedamos para atender a los chicos que suelen acercarse”.

Por su parte el Obispo Damian Bitar, compartió declaraciones de jóvenes ante la drogadicción y afirmó “es muy importante visibilizar este tema. En primer lugar una reflexión sobre la cantidad de personas que han asistido al consultorio ambulatorio. Con tantas atenciones que no quisiéramos dar, ojalá no hiciera falta, pero es la realidad”.

En tanto el Dr. Hector Gnzalez destacó a tarea del equipo de la Diocesis. “Felicito a la Pastoral, hacen un trabajo muy importante. La sensación que vamos corriendo de atrás, pero se nota el trabajo coordinado, hay mucho más por hacer, debemos trabajar en equipo y no bajar los brazos” subrayó el Director del Samic.

Artículo visitado 98 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

www.meridiano55.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top