Tras el foro multisectorial que se desarrolló en la mañana del miércoles 29 de noviembre en la Casa del Bicentenario en Oberá, se conformo una mesa de trabajo, para resolver la situación y la problemática actual que afecta a tareferos y productores de la yerba mate.

El encuentro fue propiciado por el Intendente de Oberá, Carlos Fernández y estuvieron presentes, el Ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor, el  intendente de Andresito Bruno Beck, el Intendente de San Vicente Waldomiro Dos Santos, el Intendente de Guaraní Miguel Angel Vargas; representantes del Ministerio de Trabajo y Empleo; y oficinas de empleos de otros municipios de la zona centro. Además conto la participación de la Diputada Provincial Rosana Arguello y el Diputado Héctor Bárbaro; representantes del  INYM, UATRE, SUOR, y  referentes tareferos.

El foro comenzó con la lectura de una carta de petición y el planteo de la situación que afecta a los tareferos que reclaman mejoras laborales y fortalecer la integración entre productores y tareferos; además se debatió sobre distintos temas entre ellos, la interzafra y zafriña.

De esta manera, al finalizar el foro, acordaron conformar la mesa de trabajo. La semana que viene las autoridades provinciales realizaran una reunión donde analizaran la situación y en quince días realizarán otro foro multisectorial para responder a la petición del sector tarefero.

Artículo visitado 48 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top