Ayer por la tarde martes 28 de noviembre, funcionarios Municipales acudieron al predio que había sido dado en comodato en el año 2014 a la Cooperativa Agropecuario Misionerita Limitada a fin de recibir la devolución del mismo.

El día, lugar y voluntad, fueron fehacientemente comunicados por Carta Documento diligenciada a la Municipalidad el viernes 17 del mes en curso, oportunidad en la cual se manifestaba acatar el cumplimiento de la Ordenanza 2628/2017 luego de cinco días hábiles para efectuar la mudanza necesaria.

Acompañados de un notario local, los funcionarios municipales se dirigieron al predio a fin de retomar la posesión del inmueble y dejar la debida constancia; objetivo que no pudo completarse ante la expresa negativa de los representantes de la Cooperativa que se encontraban en el lugar, en manifiesta contradicción a lo notificado en la Carta Documento referida.

El pasado 07 de noviembre, el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza 2628, mediante la cual se derogó el Comodato a favor de la Cooperativa Agropecuaria Misionerita Limitada, en el que se le cedió el uso de 2, 5 hectáreas de propiedad municipal.

Dicho contrato había sido otorgado en el año 2014 y establecía un inusual plazo de NOVENTA Y NUEVE (99) años pudiendo ser renovado por iguales períodos en los cuales dicha Cooperativa se comprometía a la producción de biodiesel a base de tártago.

Debido a la necesidad de espacios por parte del Estado Municipal, y ante la nula producción de biodiesel, se tomó la decisión de destinar dicho inmueble a otros fines en favor de la ciudad.

El Municipio, en el ejercicio de sus derechos desea recuperar parte del patrimonio de todos los obereños para destinarlos a un fin productivo y real.

Artículo visitado 159 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Un comentario en “Cooperativa Misionerita no devolvió inmueble de propiedad municipal

  1. Alberto Diaz

    Esta gente reclama, que se le abone lo invertido; 1) ellos no pusieron un mango de su bolsillo, ya que todo fue adquirido con prestamos o subsidios del gobierno, el terreno fue prestado por el gobierno, en definitiva, nada es propiedad de la cooperativa, no cumplieron con el objeto de dichos prestamos o subsidios, por lo tanto si desde hace tres años no sacaron un litro de combustible, no hay mucho que explicar.
    2) se debe auditar, es si las maquinas compradas, corresponde realmente a los valores facturados, y no sobrefacturados.
    3) El abogado Cabrera, debe de una vez por todas definirse de que lado está, por que milita en el Pro, Cambiemos, partido que está luchando contra la corrupción, es secreto a voces, que es la Cooperativa esta, no hizo, ni va a hacer nada, el señor Rosano, era militante de Tito, o es. Asi que dime con quien andas y te diré quien eres.
    Por ultimo hay periodistas, que defienden proyectos, como las termas, esta cooperativa, o estan en contra de la gestion de la Celo, pero antes la defendia, hay un tufillo a mercenarios de la información-

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top