En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género se realizaron en Oberá, las actividades programadas bajo el lema “por mí, por nosotras y por las otras”.

En Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario se cumplió el Laboratorio de Magdalenas Oberá, Teatro de las Oprimidas, exponiendo las diferentes situaciones en las que la mujer es víctima de violencia a través de la expresión corporal y teatral.

Mientras que en horas de la tarde, por las calles céntricas de la ciudad, se llevó a cabo una marcha y para cerrar la jornada un acto en el Centro Cívico.

Con la participación principalmente de grupos de mujeres se recordó a tantas víctimas de violencia de género, víctimas de femicidios, se dijo no a la criminalización de mujeres en situación de pobreza, se hizo hincapié en la equidad entre el hombre y la mujer y se visibilizaron los derechos de la mujer.

El Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, establecida como fecha oficial en el año 1999 por la ONU cada 25 de noviembre, tiene lugar en conmemoración de la muerte de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Mirabal, que en 1960 fueron asesinadas por su oposición política al Gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961).

Artículo visitado 81 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

www.meridiano55.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top