En el polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, Chaco, comenzaron ayer las competencias de los Juegos Nacionales Evita para deporte adaptado. Misiones, representada por un grupo de 14 jóvenes, acompañados por sus profesores, tuvo una destacada participación. Durante la primera jornada, las pruebas de atletismo para deportistas con discapacidad parálisis cerebral (PC), ciegos y disminuidos visuales, y motor comenzaron a las 17:30 y se extendieron hasta pasadas las 22:00, en medio de una tarde calurosa y una noche muy agradable.

Los 14 jóvenes misioneros fueron parte de las pruebas del primer día. En total, la delegación logró cinco medallas doradas a través de Anayelli Dino (Oberá), Braian Giménez, Walter Cabrera, Emilio Giménez y Micaela Samudio. Otras tantas de plata: Mahira Bergallo (Oberá), Diego Armoa, Nicolás Machado, Leonel De Jesús y Nicolás González. Y dos cuarto puestos: Nicole Martínez y Mariano Ayala. También compitieron Yoana Paredes (PC, S18) y Martín López de Almeida (Motor, S18), en lanzamiento de bala y 80 metros llanos, respectivamente.

La delegación está en Resistencia desde el martes a la tarde y transcurre los días con mucho entusiasmo y alegría. Varios chicos vivieron la experiencia años anteriores en Mar de Plata, sin embargo para otros, como Micaela Samudio (Eldorado), Braian Giménez (Posadas) o Nicole Martínez y Mariano Ayala (ambos de Andresito) es la primera participación en la final nacional de los Juegos Evita y la están llevando adelante de una manera muy particular. Alojado en el hotel Royal, el grupo se moviliza al polideportivo y al hotel Gala (donde le sirven el almuerzo y la cena), con un micro provisto por la organización.

La segunda y última jornada para la disciplina será hoy viernes, nuevamente de 17:30 a 22:00. El sábado, en tanto, el grupo emprenderá el regreso a Misiones y hasta Resistencia llegará el segundo grupo, que estará integrado por deportistas que participarán en pruebas de atletismo (intelectual), natación, boccia y tenis de mesa, desde el domingo 26 hasta el martes 28.

DÍA 1 – RESULTADOS

Anayelli Dino (PC, S16, Oberá): 1º puesto en lanzamiento de bala
Mahira Bergallo (PC, S16, Oberá): 2º puesto en salto en largo
Nicolás Machado (Ciego, S18, Oberá): 2º puesto en salto en largo
Leonel De Jesús (PC, S18, Oberá): 2º puesto en lanzamiento de bala

Artículo visitado 98 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Nexo Sports


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top