El objetivo es difundir la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel, considerando las características raciales, laborales y climáticas de la provincia de Misiones. Es preciso resaltar la importancia de la prevención y la detección temprana. Se hace imprescindible difundir las normas básicas y los signos o síntomas para lograr la concurrencia a la consulta médica.
El propósito es generar en la población la atención para el cuidado y la protección de la piel, alertando sobre las consecuencias en la salud de los riegos de la exposición excesiva al sol.
El cáncer de piel se ve y se cura si se realizan los tratamientos correspondientes. La exposición al sol, tanto por exigencias laborales como por elección en balnearios, playas, etc., daña la piel y tiene graves consecuencias.
La campaña de este año se realiza en Posadas, Oberá y San Vicente.
Mañana jueves 23, en la ciudad de Oberá tendrá lugar una charla a cargo de la Dra. Gabriela González Campos, a las 9 horas, en el Auditorium del Círculo Médico (Berutti 1250) y esta destinada a equipos de Salud (médicos, enfermeros, agentes sanitarios y promotores de salud). Luego en calles del centro se realizará la distribución de material gráfico sobre el cáncer de piel.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones, la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, el Instituto de Previsión Social, la Sección Misiones de la Sociedad Argentina de Dermatología, el Consejo Federal de Inversiones y la Dirección Zona Centro Uruguay de Salud forman parte de la organización de este evento.

Visited 17 times, 1 visit(s) today


Back To Top