Ayer a las 14 horas partió junto a especialistas estadounidenses, el obereño Federico Staudt (41) en el buque noruego Skandi Patagonia, en búsqueda del submarino Ara San Juan, que desde el miércoles de la semana pasada está perdido en el océano.

“Vemos las noticias acá y es increíble como todo el país está expectante, hacen llegar a todos acá las fuerzas, saludos y bendiciones y se siente”, comenzó contando en el contacto que tuvo con El Territorio.

Contó que zarparon a las 14 horas desde Comodoro y están trabajando con parte de la marina americana que llegó para ayudar, “ellos son especialistas en salvamento de submarinos, por el momento estamos brindando el apoyo a los americanos, pero estamos stand by para una eventual buceo que haya que hacer”, explicó Staudt.

Al ser consultado por la información que manejan, fue muy cauto, “se está manejando con mucha cautela todo”. Igualmente esperan tener novedades para la noche y esperan los mejores resultados.

Según el obereño, el equipo está muy motivado, expectante además de realizar el trabajo que todos esperan y regresar con buenas noticias.

Aprovecho el contacto para agradecer los mensajes de aliento, “aprovecho si públicas algo de esto agradecer infinitamente los mensaje de fuerzas y aliento, que es lo más importante, agradecer mucho por eso y que acompañen a la familia de Eliana, acá haremos todo lo posible”, finalizó.

Artículo visitado 250 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Territoriodigital


Un comentario en “Buzo obereño ayuda en la búsqueda del submarino Ara San Juan

  1. luis

    Que capo este muchacho, obviamente esta preparado para este servicio, estaremos rogando a Dios por su vida, que Dios lo proteja, y que pueda cumplir fielmente su mision…
    En todo este problema del ARA San Juan, hay algo que no me sierra ( y disculpen si de pronto les sorprenda…) Si esta nave andaba bien, y no hubo mayores problemas anteriormente, y…de un momento a otro, “desaparece” ante tantas teorias, comentarios, etc… no seria que ” algun pais” o algunos de esos paises.. haya estado haciendo pruebas belicas, en esa zona…y… paf… un torpedo al ARA San Juan… digo esto porque me parece muy raro que exista tanta generosidad de parte del pais del norte, los veo muy regalados y gentiles en este aspecto…tendran algo que ver con este misteriosos accidente?… mucha ayuda, pues ellos fueron practicamente ” los primeros en detectar ese ruido..”….Hummmm, me suena a mucha sospecha, pues todos sabemos que estos señoritos, no tienen muchas ganas de colaborar con los demas paises,pues ellos se creen los mejores, y a latinoamerica, que nos parta un rayo…ojala que yo este equivocado, pero el tiempo tambien dira, y si estoy acertado?… quien reclamaria, a esos grandes…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top