Durante la 36° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante obereño se dio ingreso a un pedido de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá para que se modifique Ordenanza N° 2598. Al respecto el presidente del legislativo local, Ariel Chaves comentó que asistió a una reunión convocada por la CRIPCO donde los señores empresarios le explicaron que consideraban que al cobrar las bolsas la gente las utilizaba en menor cantidad, “los comerciantes alegan que cobrando disminuye el consumo y obviamente la contaminación. El espíritu de la norma es para que los comerciantes comiencen a utilizar las bolsas biodegradables, es decir nosotros vamos a disminuir la contaminación que es el espíritu de la norma, utilizando la bolsa biodegradable que es lo que les estamos pidiendo desde el ejecutivo desde donde vino el proyecto y los concejales. Puede disminuir el consumo, pero no significa que disminuye la contaminación. A partir de esa ordenanza le hemos dado un año de plazo para que los señores comerciantes puedan adaptarse y comenzar a utilizar ese tipo de bolsas que no daña tanto el medio ambiente”, explicó Chaves.

Sobre el cobro de las bolsas plásticas en los comercios Chaves manifestó, “la ordenanza es clara, no deben cobrarse. En el artículo 1° dice perfectamente que nosotros les damos un plazo, pero que no cobren las bolsas. No coincido con los comerciantes que dicen que cobrando la bolsa se ocupa menos. Bregamos y llamamos a contribuir para que cada persona lleve su bolsa al supermercado para cargar sus comprar, también pueden hacerlo en cajas. Pero en las bolsas el comerciante hace publicidad con una identificación del comercio y además les cobra a los consumidores, eso no vamos a aceptar. Lo charlamos entre los concejales y ninguno está de acuerdo con que se cobre la bolsa al vecino”.

Por otra parte, Chaves señaló la preocupación desde el Deliberante por la cantidad de accidentes viales en la ciudad. Al respecto el titular del Legislativo indicó que habló con el Intendente y con el Jefe de la Unidad Regional II a quien le solicito que le envíe un informe de la cantidad de accidentes viales que hubo en ejido durante el año 2017. “Desde el Concejo estamos preocupados sobre que alternativa podemos dar para hacer más seguro uno de los accesos más conflictivos,que es la autovía. Hay gente que no respeta las velocidades máximas, no se respetan inclusive los semáforos en rojo. Lo que no queremos es que haya fatalidades para que recién tomemos conciencia, de tal manera que he hablado con el Intendente, la próxima semana nos estaremos reuniendo con la policía y allí veremos que podemos poner para prevenir accidentes.

El legislador consideró que debería haber mayores controles en distintos puntos de la ciudad, “si tenemos que poner sensores y controles de velocidad, la inversión tendríamos que hacerla y que la gente comprenda que en realidad lo que vale es la vida humana, que no haya un accidente vial más por exceso de velocidad. Eso es lo que preocupa al Concejo Deliberante y por eso convoqué al Intendente para reunirnos y tomar medidas, pero a la brevedad, no podemos seguir esperando que este tipo de accidentes ocurran”, finalizó Ariel Chaves.

Artículo visitado 79 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top