El trabajo, esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa, y bien lo saben los emprendedores, quienes durante todo el año se capacitaron, accedieron a créditos y financiamientos para fortalecer sus emprendimientos que se van consolidando.

La 9° Expo anual de emprendedores se vivió a puro éxito, con gran acompañamiento del público que se acercó a comprar y disfrutar de las creaciones manuales de los emprendedores de Oberá, otros municipios de la zona centro y la capital provincial que dijeron presente. Hubo música de artistas locales y un desfile de indumentaria con diseños de emprendedores locales.

Más de 150 emprendedores fueron parte del cierre de año de las actividades organizadas por la Municipalidad en conjunto con el grupo Oberá Emprende, que nuclea a los trabajadores vinculados al emprendedurismo.

El evento tuvo participación de emprendedores llegados de diferentes puntos de la provincia, que trajeron indumentaria, alimentos, artesanías en madera, manualidades, juguetes para niños, osos de peluche y plantas regionales, entre otros productos.

También estuvieron presentes universidades e institutos terciarios que dieron a conocer la oferta académica disponible para la formación profesional.

Los emprendedores durante todo el año tuvieron la posibilidad de capacitarse gracias a los cursos realizados y organizados por el municipio a través de la Dirección de Vinculación y el Departamento de Desarrollo Económico, que demás gestionó créditos y entrega de insumos para potenciar los negocios de los entusiastas emprendedores.

“Los emprendedores participaron de diferentes eventos que se realizan en nuestra ciudad y otras localidades, uno de nuestros objetivos es que puedan vender sus productos y estas actividades son muy importantes porque pueden sociabilizar sus creaciones”, explicó Diego Capolupo, Jefe del Departamento de Desarrollo Económico, quien trabaja en conjunto con los emprendedores.

Gracias a todas las actividades que se realizan, durante el año, el municipio es parte del programa nacional Ciudades Para Emprender, junto a otros 29 municipios del país, recibiendo acompañamiento, accesibilidad a créditos y capacitaciones constantes.​​​

Visited 15 times, 1 visit(s) today


Back To Top