Importante aparatología destinada al servicio de gastroenterología del Hospital Samic de Oberá se recibió este lunes en el nosocomio por el Director del mismo Dr Hector Gonzalez y la Directora de APS Viviana Ramirez, asi como personal del área.

“Es algo que nos faltaba para el servicio, por suerte con mucho esfuerzo del Ministerio y del Hospital se logro armar un equipo de gastroenterología y nos faltaba este equipo de endoscopía de alta densidad, que ahora llegó, luego programaremos con los Dres Coria y Trella para trabajar con turnos y atenciones que seguro van a llegar en cantidad ahora, pues antes teniamos que derivar a Posadas con todo lo que eso significa”, dijo el Director del nosocomio Héctor González.

Por su parte, la médica Elianne Trella, gastroenteróloga, sostuvo que ” es muy útil para hacer estudios precisos, es una manguerita con una camara en la punta para tener visión interna del paciente, en caso de úlceras, cuerpos extraños, etc.se puede tomar biopsias además. Es un gran avance porque nos agiliza el trabajo, mandar a Posadas con muchas urgencias era algo engorroso. Un estudio particular de estos costara alrededor de los 6 mil pesos, asi que es muy significativo tanto para nosotros como sobretodo, para el paciente”, explicó.

La Directora de Atención Primaria de Salud en tanto mencionó que “este es un trabajo que el hospital hace desde hace más de un año, en Posadas, Eldorado y Obera se van potenciando los servicios en cuestión. El servicio de gastroenterologia funcionaba no en las mejores condiciones aqui, por eso reforzamos el personal, luego se adquiriro el colonoscopio y ahora este aparato de endoscopia. evitando que los pacientes se trasladen a Posadas y con una dificultad de atención diferida de unos 3 meses minimo, asi que es todo un logro esto”, indicó la Dra Viviana Ramirez.

Artículo visitado 110 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

www.meridiano55.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top