En la sesión de este martes el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que prohíbe utilizar elementos como ser conos, latas, cajones, baldes o cualquier elemento que obstaculice o impida el libre tránsito de vehículos en las calles de la ciudad de Oberá, salvo los casos en los que tengan la debida autorización del Ejecutivo Municipal.

Para ello se estableció el pago de un canon de acuerdo al espacio y el tiempo que demande la utilización de conos y otros elementos para tal fin. Quedan exceptuados los espacios expresamente autorizados como los espacios para carga y descarga, obras en construcción o cualquier otra situación que amerite la interrupción momentánea del tránsito vehicular y estacionamiento. La ordenanza aprobada establece que su incumplimiento tendrá una sanción de 10 unidades fijas.

Al respecto uno de los autores del proyecto, el concejal Raúl Zabala manifestó que hace algún tiempo habían notado esta costumbre en distintos puntos de la ciudad, “tanto vecinos como instituciones públicas, privadas y comercios han tomado una mala costumbre, la de colocar algunos objetos que de alguna manera reserven los espacios para estacionamiento. Creemos que salvo cuestiones que se ameriten y que se fundamenten ante el Ejecutivo que es la autoridad de aplicación con un permiso especial, eso no se puede hacer, porque con ese criterio hoy el estacionamiento en la ciudad sería un caos y la verdad que cualquiera podría reservar cualquier espacio y nos parece que habría que darle un marco de ordenamiento adecuado y es por eso que hemos redactado esta ordenanza que establece el pedido de autorización y también establece las multas correspondientes en aquellos casos en donde no se cumplan con el espíritu de la ordenanza”.

Consultado sobre las autorizaciones que se otorguen Zabala dijo, “tienen que pagar un canon y tiene que estar debidamente fundamentado, ese es el espíritu de la ordenanza. Hoy hay comercios que tienen durante todo el día reservado, entre comillas, los espacios de estacionamiento sin autorización del Ejecutivo, cuando cualquier vecino se queja lo primero que dicen es que no hay una regulación, un marco regulatorio al respecto. A nosotros nos pareció que esta ordenanza muy específica, muy precisa le va dar un marco de claridad y obviamente va a contribuir al ordenamiento en una ciudad que crece día a día y donde el parque automotor fundamentalmente está creciendo exponencialmente”, finalizó el edil.

Artículo visitado 251 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


5 comentarios en “Se deberá pagar un canon para utilizar conos o elementos que impidan el libre tránsito y estacionamiento

  1. Alberto Diaz

    Otro tema que deben regular, es el estacionamiento a 45 º, algunos lo hacen a 90 º delante de las narices de Inspectores y Cobradores de estacionamiento, sin decirles nada, esto es motivo de desaprobar el examen de manejo.
    Los vehiculos mayores a una camioneta, como los camioncitos de las mueblerias, no pueden estacionar a 45 º, ya que no dejan lugar para la circulacion, ejemplo claro son las mueblerias Nestor y Panambi.
    Estacionamientos en doble fila para descargas, todos sin excepcion, lo hacen dejando camiones con mercaderias, mientras hacen sus trabajos, interrumpiendo el transito, pidiendo disculpas porque estan trabajando, se debe dejar un lugar exclusivo en las esquinas, para estas maniobras, y si esta ocupado, esperar turno o acarrear con carros, como lo hacen en ciudades serias.
    Lo mas importante es que la gente actue con Educación y no es porque no se los educa, le gusta ser infracctores.

    Responder
  2. FONIA

    espero que les multen a los de pomaco que dejan conos en media calle y ellos dirigen el transito cuando ingresan camiones de gran porte

    Responder
  3. HUGO CABALLETE

    POR FAVOR AVISENLE A LOS CAMIONES TROMPOS QUE VENDEN HORMIGON. CORTAN UNA CALLE ENTERA POR HORAS Y ENCIMA ESTAN CON SOBRECARGA DE PESO.ESTO PRODUCE EL UNDIMIENTO EN NUESTRAS CALLES QUE SON DE EMPEDRADO Y UNA CAPA DE ASFALTO…..

    Responder
  4. Antonio

    En el lavadero de la calle Chaco tambien te coloca conos para estacionar, el Señor Lima se cree que es dueño de la cuadra porque quise estacionar alli y salio muy prepotente a decirme que alli no se puede estacionar entoces le pregunte donde esta el Cartel que me diga NO ESTACIONAR ,,,y me salio insultando que al final tuve que sacar el auto de alli para evitar una pelea

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top