Solidaridad, compañerismo, compromiso, esfuerzo, son algunos de los calificativos que define al grupo de alumnos y docentes de la Epet 3 de Oberá, que ideó audiovisuales explicativos para que sus compañeros tengan material de estudio para rendir las materias previas. Aplican el modelo del aula inversa en producir materiales que son compartidos a través del celular y ayudan a mejorar la calidad de estudio de sus compañeros.
Tutorías es un programa de la subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP), financiado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), cuya función es generar herramientas que permitan mejorar las trayectorias escolares de los alumnos.
Es el caso de la Epet 3 de Oberá, que generó un modelo que se nutre del conocimiento de los alumnos con mejores promedios, el modelo pedagógico del aula inversa, las nuevas tecnologías, los celulares de cada alumno y de las debilidades de formación de los alumnos que se llevan materias.
El proyecto comenzó a gestarse en el 2015, cuando el área de Tutorías solicitó un informe a la docente Lorena Silvero sobre deserción. “La profesora Lorena nos pidió que ayudemos a nuestros compañeros que se llevaban materias y nos gustó formar parte de ese proyecto”, dijo al respecto Stefani Beren.

Artículo visitado 550 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


2 comentarios en “Alumnos de la Epet 3 de Oberá hacen videos tutoriales para ayudar a sus compañeros

  1. Hilce Liliana Diaz

    Felicitaciones a los alumnos y docentes tutores. Sin el apoyo y acompañamiento de los profesionales no se podría concretar este proyecto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top