El día 27 de octubre en horas de la tarde y dentro del Marco del “Operativo Conjunto Abierto Fronteras–Misiones (OCAF-MIS)”, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal del Grupo “AURORA” dependiente del Escuadrón 9 “OBERÁ” de Gendarmería Nacional secuestro un tractor con una rastra valuado en más de Un millón de pesos. 

El personal que realizaba una patrulla motorizada por el paraje “El Saltiño”, localidad de Colonia Aurora (Mnes) al ingresar a un puerto no habilitado sobre la costa Argentina del Rio Uruguay, hallo Un (1) Tractor con una Rastra, con signos de haber sido abandonado en el lugar. Se efectuó un rastrillaje por la zona, pesquisando con los pobladores de las inmediaciones sin poder dar con los responsables y/o interesados.

Por los rastros, todo indica que la maquina agrícola fue ingresada desde el vecino país a la costa Argentina arriba de embarcaciones (normalmente de madera) a las cuales suelen acondicionarlas un motor fuera de borda para darle velocidad y reducir el tiempo del traspaso del rio.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá y la AFIP-DGA, quien informo que el avaluó estimativo del secuestro asciende a la suma de Un millón doscientos sesenta mil pesos ($ 1.260.000,00).

En lo que va del presente año, personal Escuadrón 9 “OBERÁ” y sus Subunidades dependientes realizaron varios procedimientos en la materia, con un total de Seis (6) Tractores de diferentes marcas y modelos que fueron ingresados al país en forma ilegal; algunos de los cuales tenían como destino otras provincias argentinas.

Artículo visitado 451 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Noticias Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top