La semana pasada iniciaron manifestaciones empleados de la empresa distribuidora de productos alimenticios de esa ciudad. Según expresaron los trabajadores, por el despido sin causa de uno de sus compañeros.

“Queremos el diálogo y que lo reincorporen a nuestro compañero, tiene buenos antecedentes. Hicimos una Asamblea y tomamos la decisión de cerrar el ingreso de la empresa, hasta tanto podamos exponer nuestra postura y recibir explicaciones” señalaron Silvio Rodriguez y Julo Szynvelski, empleados de la empresa, acompañados por Hector Gimenez, referente del Gremio de Camioneros.

Luego, el Ministerio de Trabajo dictaminó una conciliación obligatoria, por lo tanto fue levantada la medida. Sin embargo, en la mañana de este lunes volvieron a cortar el ingreso a la empresa. “En realidad lo que quieren es que todos los empresarios pasen al Sindicato de Camioneros. Son medidas extorsivas. Están impidiendo el trabajo, cada vez que pasan sus compañeros o nosotros nos insultan, es insalubre.

El despido es irreversible, ya pagamos indemnización, como corresponde. En realidad el tema de fondo es otro” afirmó Germán Pawluk, titular de la empresa. “La justicia ya dictaminó que es ilegal. Esperamos que actúe nuevamente. Es una mera extorsión” agregó el asesor legal.

Artículo visitado 354 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Primera Edición


Categorías: Noticias Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top