La Municipalidad implementa sendas peatonales en tres dimensiones que producen ilusiones ópticas para generar impacto en los automovilistas. El propósito de la obra es que los conductores reduzcan la velocidad para prevenir accidentes. Las mismas se están pintando sobre la Av. Yerbal Viejo y Ruta N°5. Se seleccionó esa intersección debido a que allí los vehículos circulan a gran velocidad.

Artículo visitado 559 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


6 comentarios en “Oberá prueba sendas peatonales 3D para prevenir accidentes

  1. ALFREDO

    Muy bueno para prevenir y para que los Automovilistas tomen Conciencia,y así evitar accidentes pero: también se deberían ocupar de las calles en los Barrios),con cordón y cunetas, para poder circular los peatones y los Automovilistas porque en la mayoría de las calles, son un desastre que no se pueden transitar,es bonito mostrar lo que se ve pero no hay que ocultar los que no se ven.-

    Responder
  2. hector

    que ganas de hacer pelotudeses en este pueblo.. en ves de fortaleces la educación vial desde las escuelas o subir las multas no.. gastan plata en sendas 3D que seguro como no pintan con el material duradero de las sendas originales en una semana se borran o se embarran todo y desaparecen..

    Responder
  3. noe

    me parece perfecto que pinten las sendas peatonales, sea cual sea el diseño, pero por favor que no lo hagan en horarios picos de transito, me parece que le falta inteligencia al encargado que manda a los empleados a las 7 de la mañana cuando en toda la ciudad hay mucho transito.

    Responder
  4. Mirta

    La gente NO usa las sendas (la mayoria) les cyesta tanto incorporar este hábito!!!! Lo mismo que el semaforo p peatones!!!! Tal vez si el hombrecito bailara u ofreciera un premio del otro lado tal vez cruzarian en el momento oportuno!!!!!

    Responder
  5. Marcelo Viana

    Más allá de cualquier otra crítica, me parece que la principal falla de estas sendas 3D “made-in-Oberá”, es que no lograron el efecto visual deseado. Creo que le erraron feo a los colores, y faltaría (algo que ví en fotos de otro país) es pintar una sombra, lo que hace parecer a la senda elevada sobre el nivel del piso (como flotando), causando mucho mejor impacto visual.

    A lo mejor al responsable de la pintada le pareció lindo decorar con azul claro y con amarillo, pero le quitó todo el efecto buscado. A veces cosas tan simples como esto, parece que no se pueden hacer sin cometer algún error de interpretación de la idea original.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top