Con diez años de trayectoria, del 15 al 19 de octubre regresa el Tutú Marambá, el Festival Internacional de Artes Escénicas dedicadas a la Infancia con sorprendentes propuestas para el público misionero.

El mayor festival de artes escénicas de Misiones, donde confluyen circo, danza, clown, teatro, música y narración oral ofrece a partir de este domingo una semana cargada de espectáculos de las principales compañías de teatro de Argentina, todas las funciones con entrada libre y gratuita.

El domingo 15, comienza la gira en la Casa del Bicentenario de Oberá (Av. José Ingenieros y Larrea) a las 17hs.

El lunes 16, feriado e ideal para ir al teatro con toda la familia a disfrutar de dos obras increíbles. A las 17 Hs en el Teatro de Prosa, unos talentosos artistas circenses rosarinos presentan “100% Locos”, una divertida historia de 4 artistas de circo que se reencuentran luego de muchos años para dar la función de sus vidas, en la que surgirán dificultades y situaciones que sorprenderán a propios y extraños.

Ese mismo lunes 16, a las 18.30 Hs en el Teatro Lírico, la compañía La Arena de Buenos Aires presenta “Leonardo Trabajo Práctico N°1” de Gerardo Hochman. La historia de un grupo de jóvenes universitarios que prepara un trabajo de investigación sobre Leonardo da Vinci. Buscando información en libros, los alumnos se zambullen en el universo leonardesco y, casi sin darse cuenta, se ven envueltos en los temas, las reflexiones, la producción y los aspectos de la personalidad del genio del Renacimiento. El teatro de objetos y el circo se combinan con ilustraciones animadas, ejecutadas en tiempo real, y con música en vivo inspirada en melodías de la época.

El martes 17 a las 21 Hs, con una producción enteramente local, el Parque del Conocimiento repone su “Réquiem por Federico García Lorca”, un homenaje a uno de los poetas más importantes de la literatura española presentado por el Coro Estable y el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, junto a artistas invitados.

El miércoles 18 a las 20 Hs. hay dos opciones, teatro y narración oral. Al Teatro de Prosa llega “Modestamente con bombos y platillos” del conocido grupo Cirulaxia (Córdoba), contando una historia de cuatro actores andariegos que se lanzan, sin red, al vértigo de un nuevo espectáculo: una particular versión de Juan Moreira, esperando que en el cielo se dibuje la buena estrella, se ejercitan para fortalecerse y dar batalla a las circunstancias, que parecen empecinadas en no permitirles el éxito, que de verdad se merecen.

En simultáneo, el miércoles 18 a las 20 Hs. en la Biblioteca Popular (Córdoba 2069) el colectivo de niños y niñas de cuentacuentos subirán al escenario a contar sus Historias Mínimas, seguidos por las increíbles narraciones de los cuentacuentos invitados, llegados desde Buenos Aires, Córdoba, Chile, Colombia, Bolivia y España.

El Festival Tutú Marambá cierra su décima edición con la función de Cirulaxia “Desastres”. El Jueves 19 a las 20 Hs. en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, tres clown-sastres argentinos suben al escenario para contar la loca historia de cuando amanecen en Londres y se enteran que han sido elegidos por un millonario, descendiente de aquel que diera la vuelta al mundo en 80 días, para realizar el traje que lucirá al regreso de un nuevo desafío: promete concretar el mismo recorrido que su antepasado en tan solo una hora. El argumento es un torbellino que trenza minuciosamente las redes de su estructura, pero desde la técnica del clown deja abierto cauces a la intervención del azar y la improvisación creativa.

Todas las funciones son con entrada libre y gratuita, para más información: https://goo.gl/cHFbWh

Artículo visitado 53 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top