Luego de una gira por el Norte misionero la Murga del Monte despide la obra “La Fiesta de la Cretona”.
Durante el pasado fin de semana la murga obereña se presentó en Puerto Esperanza y Puerto Iguazú con excelentes resultados; el público acompañó sobremanera la propuesta. Además el viaje sirvió como soporte de diferentes actividades de afianzamiento entre los vecinos actores y de análisis de la situación que atraviesa el teatro comunitario como actor fundamental de inclusión social, participación colectiva y punto de cultura indiscutible.

La última función se llevará adelante el próximo sábado 7 en el Galpón, ubicado en Chacabuco 662 de Oberá. 

La Fiesta de la Cretona es un baile que rememora las fiestas populares de Oberá en los años 40; el Club Recreativo Juventud es el lugar donde se realiza la obra, fue un club ubicado por la Calle Córdoba, donde se realizaban diversas actividades y nucleaba las reuniones y bailes familiares de clase media.
Una particularidad de la obra es que los músicos tocan en vivo y que la fiesta es real, se conjuga el baile de los actores, que invitan y sacan a bailar a los presentes miembros del público. Como en las clásicas fiestas, se realiza una elección de reina, sorteos y se generan diferentes particularidades, generando un clima de diversión absoluta.
Los personajes que interfieren y participan de la fiesta se caracterizan por su personalidad picaresca y encarnan fielmente las realidades de aquellas personas que esperaban tiempos largos para asistir a una fiesta.
Cabe destacar que esta última función es a beneficio de Santiago Báez, integrante del grupo, que actualmente cursa un delicado estado de salud.

Artículo visitado 83 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top