Este viernes 6 de octubre en el Instituto Superior de Formación Docente N° 4 de Oberá se reunirán Autoridades, Docentes y estudiantes en el 1° ENCUENTRO INTERSEDE DE FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO EN E.T.P.

El presente encuentro se realiza en el marco de acciones de articulación pedagógica entre el equipo de coordinación nacional y jurisdiccional, alentando a la activa participación de todos los actores involucrados en el programa de formación docente inicial del I.N.E.T. del profesorado de la E.T.P. en concurrencia con su título de base.

Esta es la primera vez que alumnos, equipos docentes y administrativos de Eldorado, Oberá y Posadas son convocados para una jornada de intercambio de experiencias y socialización de los alcances obtenidos junto a referentes nacionales y provinciales

La Coordinadora Pedagógica Jurisdiccional Lic. Valeria Quevedo comentó que desde la Nación viene la Responsable de Formación y Capacitación Docente del INET Mgter Judit Schneider junto a otros integrantes del organismo para trabajar junto al equipo de Misiones del Profesorado de la E.T.P. del I.N.E.T. Los objetivos propuestos para esta jornada son;

  • Fortalecer la formación de los alumnos, mediante la ponencia central del tema “Nuevas Competencias para los docentes de la E.T.P. para el siglo XXI” a cargo de la Responsable de Formación y Capacitación Docente del I.N.E.T.: Mgter. Judit Schneider
  • Estimular el trabajo en talleres, interactuando las distintas realidades educativas de sus campos formativos, y sus sedes de cursado de la carrera.
  • Compartir las experiencias adquiridas, en base a las propuestas educativas construidas desde el trabajo en los talleres.
  • Socializar el trabajo pedagógico transitado hasta el momento desde cada sede del profesorado en la Jurisdicción. (Posadas, Oberá y Eldorado)
  • Alentar el intercambio de experiencias entre los alumnos y docentes, en un compartir fraternal, fortaleciendo el trabajo dinámico y articulado jurisdiccional.

El Profesor de Educación Técnico Profesional es un docente con título técnico de base de nivel secundario, superior o de grado universitario, que ha obtenido formación pedagógica general, actualización científico tecnológica y formación específica para la práctica profesional docente, a partir de las cuales cuenta con las capacidades que le permitan desempeños competentes en las instituciones de Educación Técnico Profesional de nivel secundario, tal como se encuentran expresadas en el Perfil Profesional del docente de Educación Técnico Profesional acordado federalmente.

La agenda prevista para el viernes 6 es la siguiente

09:00 hs. – Inicio de la ponencia central: “Nuevas Competencias para los docentes de la E.T.P. para el siglo XXI” a cargo de la Responsable de Formación y Capacitación Docente del I.N.E.T.: Mgter. Judit Schneider.

10:30 hs. – Presentación de la actividad de trabajos en talleres.

12:00 hs. – Almuerzo

12:30 hs. – Puesta en Común del trabajo realizado en los talleres.

15:00 hs. – Cierre del evento.

Artículo visitado 96 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top