En su 29° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante obereño aprobó sobre tablas un convenio entre la Municipalidad de Oberá y el IProDHa para la creación del Programa de Emergencia Laboral para Tareferos.

En este convenio, el organismo provincial se compromete a otorgar un aporte no reintegrable de $ 3.827.227,56 a los efectos de financiar la construcción de empedrado, cordón cuneta y badenes en nuestra ciudad.

El convenio aprobado por los Concejales crea el programa de Emergencia Laboral para Tareferos, que consistirá en la ejecución de estas obras a través de personal perteneciente a las distintas asociaciones de tareferos de la ciudad de Oberá.

Desde el legislativo consideraron que esto es beneficioso para estos vecinos, a fin de poder contener y realizar un pequeño aporte desde el estado municipal a la situación económica social del grupo de trabajadores mencionados.

El convenio aclara que “La contratación del personal será por una sola vez, por un período de plazo de cuatro meses al sólo y único efecto de la ejecución de las obras objeto del convenio celebrado con el IProDHa. La cantidad de personal que se requerirá en dicho programa será de 45 personas, quienes desarrollarán sus tareas en una jornada de 4 horas por día y percibirán una compensación dineraria mensual por la suma de $ 4000”.

Las obras se realizarán en la calle A° Ñacanguazú y H.F. Torneus en Barrio Norte. Calle Olavarría y Lago Gutierrez en Villa Martos.

Artículo visitado 58 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top