Será el 7 y el 8 de octubre, de 9 a 20, organizada por la agrupación “Misioneros Amigos del Bonsai”, una agrupación libre de personas que se dedican a este arte en la Capital del Monte, Leandro N. Alem y San Vicente.

La primera exposición de bonsai se realizó en la Casa de la Cultura de Oberá, del 15 al 18 de mayo de 1998, donde hubo solo dos expositores, pioneros en la provincia: Delia Komatzu y Jorge Senn.

A lo largo del tiempo se fueron realizando diferentes cursos de capacitación y se fueron agregando varios artistas más, conformando actualmente la agrupación informal “Misioneros Amigos del Bonsai” con aproximadamente 18 integrantes, que se encuentran con cierta regularidad y organizan una vez al año una muestra en un espacio público, de libre acceso, con la finalidad de mostrar su arte e interactuar con el público interesado.

El cultivo del Bonsai es un arte milenario, con origen en China y Japón. Consiste básicamente en, a través de diversas técnicas, lograr que árboles que normalmente se desarrollan en un monte o bosque en su porte natural, se mantengan en macetas.

Puede decirse que son árboles en miniatura, con forma y carácter de árbol adulto, pero de tamaño pequeño y mantenido en macetas apropiadas que le brindan el marco ideal para ser admirados.

Los bonsái de los libros que se suelen encontrar son generalmente de especies arbóreas de climas fríos. El grupo posee algunos ejemplares de este tipo, pero primordialmente se dedica a cultivar especies autóctonas.

Es así que por ejemplo se podrán apreciar en la exposición, árboles de lapacho, guayubira, azota caballos, anchico, tarumá, pitanga, etcétera, de entre 25 a 40 años, pero con menos de un metro de altura aunque con forma de árbol adulto.

Es una oportunidad única de conocer ejemplares de nuestro monte nativo y apreciar sus troncos, gajos y copas.

Para mayor información comunicarse al mail jorgesenn1@gmail.com o al teléfono 03755-15648985.

Artículo visitado 101 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Primera Edición


Un comentario en “Oberá se prepara para la 19ª exposición de bonsai en el Parque de las Naciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top