Ernesto Martins, presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, aseguró que emprendedores de la zona Centro recibieron la visita de funcionarios provinciales que pretenden cobrar por el uso del agua que extraen de las perforaciones de sus propios terrenos. “No dijeron que los que tienen pozos deben pagar un tributo. Quieren poner un medidor en un pozo, es muy loco pensar eso, porque el que tiene pozo es porque no puede tener agua potable porque la red no llega”, remarcó Martins.
En ese contexto, anticipó que pretender interponer alguna presentación para frenar la intención del Estado. “Estamos indignados. No podemos avanzar porque cada vez que intentamos algo, nos aplastan. Arrancamos con las termas y quedó en la nada, y la inversión la hicimos en virtud de ese atractivo. Ya estamos cansados”, subrayó.
Por ello, anticipó que la entidad que preside solicitó una reunión con el titular de Agua de las Misiones, “para ver qué derecho tenemos sobre nuestra propiedad. Los costos no nos dan, tenemos que unirnos y luchar. Hay que pagar todo, desde la música hasta el agua de pozo, ahora”.
Visiblemente molesto, comentó que los funcionarios en cuestión explicaron que los emprendedores deben realizar una declaración jurada donde consten los metros cúbicos que utilizan: “En mi emprendimiento tengo conexión a la red y tengo un pozo que no usamos, pero hay  otros emprendimientos que tienen sólo pozo porque la Celo no llega hasta allí. Pero ahora hay que pagar la bomba para extraer agua y encima pagar el agua que sacás, que además no está potabilizada”, se quejó.

Artículo visitado 193 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

2 comentarios en “Críticas del sector turístico por impuesto al agua de pozo

  1. HUGO CABALLETE

    AGUANTE LOS ReROBADORES,DIGO RENOVADORES.ERA SABIDO QUE TARDE O TEMPRANO SE COBRARIA POR LAS PERFORACIONES. AGUANTE EL RAFA P. DE LA CELO,AHORA FUTURO DIPUTADO….VIVA LA PEPA PARA LOS FUNCIONARIOS!!!!

    Responder
  2. Alberto Diaz

    Tranquilo, en tu declaracion jurada pone que no tenes pozo, si ellos en su declaracion ponen cualquier cosa, y no podes hacerles nada, es una estupidez mas, para recaudar sin poner nada, guarda que van a querer cobrar el uso del sol y oxigeno que consumis para respirar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top