Del 5 al 8 de octubre, se realizará la “3° Edición de la Expo Feria Infanto- Juvenil” en Oberá que espera recibir más de 2000 estudiantes para compartir actividades, talleres, juegos, obras de teatro y exposiciones de libros. Desde el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se propone el desarrollo desarrollo cultural en el aprendizaje de los jóvenes.

En esta tercera edición, organizado por el Equipo de la EFIJ (Expo Feria Infanto- Juvenil) propone, evocarse al sorprendente mundo de los títeres con todo su potencial educativo y artístico durante cuatro días consecutivos a cargo de Javier Villafañe, titiritero y poeta argentino. La Feria, desde su espacio de encuentro y recreación artístico-educativo, rinde homenaje a este género milenario de los títeres, arraigado en la historia del arte de nuestra civilización.

A lo largo de la historia el títere con técnicas diversas se incorporan al teatro, al espectáculo y a la escuela como una herramienta valiosa en todo sus niveles y como reflejo de ello, este 2017, se prevé la participación del Ministerio de Educación de la Provincia, con un espacio destinado a la ciencia, el arte y programas interactivos para los chicos.

Será en el Galpón Comercial, del Parque de las Naciones, donde las actividades se desarrollarán desde las 8hs hasta las 20hs. La propuesta es que los chicos promuevan el desarrollo cultural e intelectual sobre temas de nuestra región. Además se desarrollarán narraciones, presentaciones de libros para niños y jóvenes; Grillitos Rock, Chispita y Chispón (para niños y adultos), Show de Talentos, Mimos y magos. Todo el evento será transmitido por las radios escolares CAJ del Ministerio de Educación.

Esta edición al igual que la de 2013 y 2015, es el resultado del trabajo en equipo de los organizadores de la EFIJ y con el apoyo del Gobernación, del Ministerio de Educación de la Provincia, la Biblioteca Vamos a Leer, la Municipalidad de Oberá, el Parque del Conocimiento, la Cámara de Representantes de la Provincia, colegios y ONG`s con el único objetivo de generar un espacio donde a través de experiencias recreativas y artísticas los niños y jóvenes que asistan puedan estimular su creatividad e inteligencia.

Artículo visitado 111 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top